Ago 17, 2012
0 0

El Cabildo de la Palma repartirá 3,7 millones de euros entre los 14 municipios de la isla

Written by
Share

El grupo de gobierno del Cabildo de La Palma ha suscrito con los catorce ayuntamientos de la isla el Convenio de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales, a través del cual se destinarán 3,7 millones de euros en el período 2012-2015.

Según el vicepresidente de la Institución insular, Anselmo Pestana, con este acuerdo se cumple «una reivindicación histórica» del Cabildo, que «en reiteradas ocasiones» había manifestado la necesidad un plan insular que fomentase la inversión en la isla.

«Pese a que las cantidades que podemos aportar en la actualidad suponen un enorme esfuerzo, seguimos creyendo que hoy es más necesario que nunca ese ejercicio de solidaridad con las corporaciones municipales», ha aseverado Pestana, quien ha reconocido que le hubiese gustado repartir cantidades mayores, pero no es posible debido a los «recortes generalizados» actuales.

El vicepresidente ha añadido que lo deseable hubiera sido que el plan se destinase en exclusividad a la realización de obras con el fin de poder fomentar el empleo en La Palma, «pero en estos momentos la prioridad es dar cobertura a las necesidades de muchas familias».

Los criterios de reparto de estos fondos se han consensuado con los ayuntamientos, de manera que el 50 por ciento se distribuirá por igual entre todos los consistorios de la isla y el resto se repartirá de forma proporcional a la población de cada municipio.

El destino de los fondos –que varían de los 168.350 euros para Garafía a los 580.900 euros para Los Llanos de Aridane– será de libre designación por los distintos ayuntamientos de la isla, que podrán destinarlos a la realización de infraestructuras municipales o al mantenimiento de los Servicios Sociales municipales.

Tras ser aprobado por la Comisión de Gobierno, los ayuntamientos tienen hasta el próximo 30 de agosto para definir y enviar al Cabildo Insular el destino de los fondos que van a percibir. Posteriormente, se procederá a la firma del Convenio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share