Ago 17, 2012
0 0

El alcalde de Santa Cruz de La Palma se reunirá con la consejera de Sanidad para garantizar la permanencia del servicio de Urgencias

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha solicitado un encuentro con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, a fin de conocer de primera mano cómo afectarán los ajustes presupuestarios a la atención sanitaria en la capital palmera y, especialmente, garantizar la permanencia del Servicio de Urgencias del Centro de Salud ante algunas informaciones que apuntan a su futuro cierre. La reunión tendrá lugar con toda probabilidad a principios del mes de septiembre.

Sergio Matos se ha mostrado «muy preocupado» por el posible desmantelamiento del Servicio de Urgencias de la capital, cuyo ámbito de actuación es comarcal, ya que atiende también a los vecinos de los municipios de Puntallana, Breña Alta y Breña Baja. El alcalde cree que la calidad de la atención sanitaria en estos cuatro municipios podría verse «seriamente afectada».

«Entendemos que en estos momentos el rigor presupuestario está obligando a las administraciones a tomar medidas difíciles y contundentes, pero al mismo tiempo creemos que estos ajustes deben hacerse desde la responsabilidad, el consenso y el compromiso a la hora de mantener servicios públicos esenciales para el ciudadano», señaló el alcalde, quien se ha mostrado convencido de que hallará receptividad y buena predisposición para el entendimiento por parte de la consejera de Sanidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share