Ago 16, 2012
0 0

Las obras de remodelación del CIC El Almacén, a buen ritmo y dentro de plazo

Written by
Share

Los trabajos de remodelación del Centro Insular de Cultura (CIC) El Almacén van a buen ritmo y se terminarán dentro del plazo inicialmente previsto de 12 semanas. Según explicó la consejera, Emma Cabrera, tras hablar con el jefe de esta obra, “se están acometiendo instalaciones eléctricas en todo el edificio, de fontanería, se está impermeabilizando el hueco del ascensor…”

“Todo marcha según lo previsto en el proyecto, tanto en forma como en tiempo. Hay ocho obreros trabajando en la remodelación del inmueble, que debería estar listo a principios de noviembre”, añadió la consejera, quien recordó asimismo que “las obras, que comenzaron el pasado 2 de agosto, consisten en adaptar el inmueble a la normativa vigente, tanto en materia de accesibilidad como de seguridad”.

Cabe recordar asimismo que, tal como anunció la responsable del Área de Cultura del Cabildo, tras concluir estos trabajos, se acometerán otros de reparación de maderas que están deterioradas y se cambiarán las luminarias. Con lo que hacia final de este año, este enclave tan importante para la Cultura de la isla, estará listo para que el Ayuntamiento de Arrecife le conceda la licencia de apertura.

Desde el Área de Cultura se insiste en que quieren “mantener la impronta que le dio César Manrique, por lo que se dedicará el inmueble a acoger tanto en su sala El Aljibe como en otras dependencias del edificio, exposiciones y todo tipo de manifestaciones de Arte Contemporáneo”.

Por otra parte, la consejera recordó también que “el Cabildo sacará a concurso la gestión Bar Picasso, todo un lugar emblemático en Arrecife, con la intención de que no sea sólo bar de copas”. “Asimismo, -añadió Cabrera- no se descarta alguna aportación para la Sala de cine Buñuel, de manera que puedan proyectarse trabajos audiovisuales en diferentes formatos”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share