Ago 16, 2012
0 0

Francisco De La Banda representará a España en las Olimpiadas de Deportes Mentales de Londres 2012

Written by
Share

El deportista palmero Francisco De La Banda representará a España en las XVI Olimpiadas de Deportes Mentales que se celebrarán en la London University del 18 al 26 de agosto. Se trata de una competición que exige un alto nivel de esfuerzo, implicación y concentración a los participantes de una treintena de países que disputan en cerca de 60 disciplinas, y que asisten en busca del oro olímpico.

Francisco De La Banda competirá en doce modalidades a lo largo de los nueve días de competición e intentará revalidar el Campeonato del Mundo de Entropía que logró en 2010, así como reconquistar el Pentamind o título de Campeón de Campeones, el cual recibe aquel deportista que suma los mejores resultados acumulados en sus cinco mejores disciplinas y que consiguió hace también dos años.

El palmero, que participa por quinta vez, cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que, además, junto con diversos ayuntamientos de la Isla, la Obra Social de CajaCanarias y Supermercados SPAR, hace posible el desarrollo a largo plazo de un proyecto liderado por De La Banda llamado Aprender jugando y que pretende el enriquecimiento mental y estratégico de los escolares palmeros durante la formación de estos en primaria.

Entre las disciplinas que tendrán lugar en la competición de Londres se encuentran las de Ajedrez, Bridge, Damas o Go, reconocidas todas ellas por el Comité Olímpico Internacional (COI) como deportes mentales, y que cuentan con su propia organización paralela en Lille, subsede olímpica para dichas actividades, junto a otros juegos de estrategia como el Sudoku, Estratego, Reversi, Abalone, Mastermind, Owari, Continuo, o Rummy, que se darán cita en la misma ciudad de Londres.

Francisco De La Banda indicó que luchará por llevar el Pentamind a La Palma “para incentivar a los alumnos en la lucha por la excelencia y en el esfuerzo que se debe realizar para conseguirla”.

De esta forma, reflejará la esencia del proyecto Aprender jugando que imparte en 12 colegios de siete municipios de la Isla. Mucho de los juegos que tendrán lugar en estas olimpiadas son el corazón de esta iniciativa, que se enriquece todos los años con diversas novedades. En total, son 40 disciplinas diferentes, donde priman las de contenido espacial en primero y segundo de primaria; las de orientación numérica en segundo y tercero de primaria; y las de lenguaje y creatividad en quinto y sexto.

Article Categories:
La Palma · Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share