Ago 15, 2012
0 0

PP La Palma: “Es una irresponsabilidad ahorrar en Sanidad mientras Rivero mantiene la Policía Canaria y aumenta el Presupuestos de la Televisión Autonómica”

Written by
Share

La Diputada Autonómica por la isla de La Palma, Mayte Pulido, ha manifestado su sorpresa ante las informaciones recogidas por diversos medios de comunicación en las que se hacía referencia a los recortes que la Dirección del Hospital Insular de La Palma ha presentado a la Junta de Personal de este centro con la que se pretende ahorrar en torno a los dos millones de euros.

Pulido se ha mostrado contundente al afirmar que “es lamentable que Coalición Canaria con el apoyo del PSOE haga recortes que afectan a la calidad asistencial de los palmeros y que no pueden paliarse ni siquiera con el sobresfuerzo y la profesionalidad del personal sanitario mientras Paulino Rivero mantiene la Policía Canaria y el Diputado del común e incrementa el presupuesto de la Televisión Autonómica Canaria”.

La Diputada ha manifestado que de todos es conocido que la situación actual no es la que nos gustaría pero que se debe actuar desde un ejercicio de responsabilidad y priorizando con criterio.

Para Pulido resulta increíble que en un momento de crisis como la actual, en La Palma no se supriman puestos directivos intermedios sino todo lo contrario, se creen nuevos, se pague la atención continuada en atención primar con total arbitrariedad o se creen nuevos servicios de escasa cobertura o eficiencia cuando no se puede dar unos mínimos de calidad a la actual cartera de servicios.

La Diputada Autonómica también ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones de su colega de profesión la Dra. Mercedes Coello en las que afirma que estas medidas se están tomando por indicaciones del Ministerio de Sanidad cuando debería saber perfectamente que las competencias en materia de sanidad se encuentran transferidas a la Comunidad Autónoma y que es desde aquí desde donde se priorizan los fondos y se gestionan. “Parece que en esta Comunidad Autónoma para los nacionalistas y socialistas se ha puesto de moda echarle la culpa al Gobierno del PP de todo lo que pasa sin asumir nuestras propias responsabilidades” continúa Pulido.

Mayte Pulido apunta que la Doctora Coello debería saber sin la más mínima duda cuál es la competencia de cada administración y le recuerdan desde el Partido Popular que ella ha sido diputada nacional de un partido político que es el responsable de la situación en la que nos encontramos y que se debería sentir avergonzada y no continuar confundiendo a la ciudadanía.

La popular también ha dejado claro que es un auténtico disparate que se pretenda cerrar el servicio de urgencias ubicado en S/C de La Palma y que da cobertura además de a la capital a los municipios de Breña Alta y Breña Baja y de Puntallana. “Esta medida lo que supondrá es un verdadero caos en el servicio de atención de urgencias del Hospital General de La Palma que se verá completamente colapsado”

Además, Pulido ha hecho referencia al posible cierre de la Planta A0 y a la eliminación del sistema de triaje apuntando que estas no son las maneras de ahorra ni de priorizar perjudicando directamente al ciudadano.

OLVIDO DEL PLAN DE AJUSTE PRESENTADO AL MINISTERIO DE HACIENDA

La Comunidad Autónoma de Canarias presentó un plan de ajuste al Ministerio de Hacienda en el que se recogían medidas de eficiencia y ahorro en la gestión sanitaria entre las que se incluían: la disminución de conciertos con la sanidad privada; la implementación de medidas de control de horario; la disminución de un 10% del valor de la hora de guardia de sábados, domingos y festivos; la eliminaciones de Direcciones de Área de Salud con menor población y otras medidas de índole organizativo. No obstante, prácticamente nada de esto se ha llevado a la práctica y ante el inminente incumplimiento de los criterios de déficit se están tomando medidas arbitrarias y sin sentido.

Mayte Pulido sostiene que no se han aplicado las medidas previstas en el Plan de Ajuste presentado al Ministerio de Hacienda por el Gobierno Autonómico y ahora se ven con la soga al cuello planteando medidas de ahorro que merman gravemente la calidad de los servicios sanitarios y por tanto ponen en grave riesgo la salud de los ciudadanos palmeros.

De confirmarse estas medidas, desde el Partido Popular confían que la Consejera de Sanidad intervenga y haga rectificar al equipo directivo de la Sanidad Palmera.

Article Categories:
La Palma

Comments to PP La Palma: “Es una irresponsabilidad ahorrar en Sanidad mientras Rivero mantiene la Policía Canaria y aumenta el Presupuestos de la Televisión Autonómica”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share