Ago 15, 2012
0 0

La Villa Mariana rende tributo a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias

Written by
Share

Muchos han sido los peregrinos que estos días se han acercado a La Villa Mariana para rendirle tributo a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias. Este 15 de agosto, como cada año se celebraron los actos institucionales más importantes con la presencia de autoridades locales, insulares y regionales que también quisieron estar al lado de la Morenita.

La jornada comenzó muy temprano con la llegada de La Asociación Cultura La Guanchería de Los Realejos al ritmo de los tambores por la Calle de La Arena, seguidamente a las 9:15 le tocaba el turno a la Marcha Atlética que este año reunió a más de 900 atletas de diferente procedencia como puede ser Galicia, La Gomera y Las Palmas, siendo recibidos ambos por el Padre Jesús Mendoza.

La parte solemne comenzó con la salida de la Procesión Cívica desde el Ayuntamiento, lugar donde se congregaron las autoridades para partir hasta la Plaza de la Patrona de Canarias donde se hizo la recepción al representante de Su Majestad el Rey de España, César Muro Benayas, Teniente General, Jefe del Mando de Canarias, y la Parada Militar.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradeció el trabajo de todos los que han contribuido a que las fiestas se desarrollen con normalidad, desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, así como el resto de Fuerzas de Seguridad, Policía Canaria y Guardia Civil, resaltando el civismo de los peregrinos que se han acercado hasta La Villa. Además agradeció la labor de los rectores de la Basílica y los vecinos de Candelaria que sufren incomodidades en estos días, pero colaboran con el Ayuntamiento, ya que sin ellos no sería posible hacer las cosas.

Para a continuación comenzar la Solemne concelebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Coral Municipal de La Villa de Candelaria. En su homilía el Obispo resaltó los incendios que en estos momentos se están produciendo en las Islas, teniendo un recuerdo especial para aquellos que están trabajando para que el fuego no pase a más.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share