Ago 13, 2012
0 0

Teguise prevé aprobar provisionalmente el Plan General del municipio a finales de 2012

Written by
Share

El alcalde de Teguise (Lanzarote), Oswaldo Betancort, ha señalado que se prevé aprobar provisionalmente el Plan General del municipio a finales de 2012.

«Buscamos que el Plan sea un herramienta de avance para los vecinos, un documento que recoja las peticiones lógicas de los ciudadanos, al mismo tiempo que sirva de base jurídica para los emprendedores», resaltó el primer edil de Teguise en nota de prensa.

Así, lo indicó después de que esta semana se haya acabado el plazo para presentar las alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Teguise, y que han registrado un total de 476 escritos.

El concejal de la Oficina Técnica y Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, resaltó que la mayoría de las peticiones de los vecinos se centran en solares que colindan o están cercanos a edificaciones familiares y que sus propietarios «quieren que sean urbanas para que sus hijos puedan construir sus casas».

A este respecto, indicó que «todo el equipo de la Oficina va a trabajar para que estas alegaciones puedan ser admitidas, el pequeño propietario, el vecino, es uno de los objetivos de esta nueva normativa».

El periodo de exposición del Plan se inició el 6 de junio, en el Teatro Municipal de La Villa, después de que se aprobara previamente en pleno del 23 de abril. A este espacio se acercaron unas 2.000 personas, a lo que se une los vecinos que asistieron a las reuniones que el grupo de gobierno mantuvo en todos los núcleos del municipio.

Al respecto, el alcalde indicó que se espera que a mediados de octubre estén contestadas todas las alegaciones y antes de finalizar el año se lleve a pleno la aprobación provisional para que el próximo verano de 2013 el Plan General esté «aprobado definitivamente».

Finalmente, se indicó que los equipamientos consolidados ocuparán 2 millones de metros cuadrados (centro agrotecnológico, complejo ambiental o parque eólico, entre otros) y que hay 3 millones de metros cuadrados urbanizables y 1,3 millones en unidades de actuación, de los que sólo Costa Teguise tiene dos millones de metros cuadrados destinados a zonas verdes.

Teguise mantiene con este plan una densidad muy baja de población, 78 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que se debe, en parte, a que el 29,9 por ciento (unos 79 millones de metros cuadrados) es espacio protegido. Hay destinados 647.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial y casi 800.000 al turístico.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share