Ago 13, 2012
0 0

Los primeros turistas rusos del turoperador Nathalie Tours-NT Incoming llegan a Fuerteventura

Written by
Share

La familia Ruslan y Alya Sharipov, con su hija Regina, son los primeros turistas rusos que visitan Fuerteventura gracias a los acuerdos alcanzados por el Patronato de Turismo con NT Incoming, representante del turoperador ruso Nathalie Tours.

Según informa el Cabildo en un comunicado, Rusia es el mayor mercado emergente europeo y el nivel de gasto de sus ciudadanos es superior al de otros países.

De esta manera, el matrimonio ha llegado a bordo de un ATR de Binter Canarias tras volar desde Moscú a Tenerife Sur. Esta fórmula, impulsada por el Patronato, será transitoria hasta que Nathalie Tours-NT Incoming consiga poner un vuelo directo entre Fuerteventura y la capital rusa. Es la línea de trabajo que sigue el Cabildo desde marzo y que empieza a dar sus frutos.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explicó que «otros destinos canarios mantienen relaciones directas con Rusia y su experiencia es un ejemplo a seguir». «Los contactos para crear una conexión aérea directa entre Fuerteventura y Rusia comenzaron en marzo durante la feria MITT de Moscú. Allí pusimos las bases para este proyecto que supondrá una línea de trabajo muy atractivo para el sector turístico en nuestras islas», apuntó.

TURISTA RUSO

Por su parte, la clave de este mercado está en el tipo de turista que sale de las fronteras rusas y su capacidad de gasto. Es muy superior a la media de los actuales visitantes a Fuerteventura y, además, su estancia se suele prolongar tres días más que la de otros mercados tradicionales.

Para el Cabildo, el impacto del mercado ruso sobre el destino Canarias es otro indicador que anima a afianzar relaciones. Entre 2010 y 2011, la presencia de turistas rusos en Canarias ha crecido un 51% (básicamente Tenerife).

El turista ruso es el que más gasta en Canarias, con 160,46 euros, frente a los 119,16 euros del turista medio. De igual forma, se trata de un turista cuya estancia media se sitúa en 12,8 días frente a los 9,52 días del resto. Estos datos hacen que el gasto por viaje de un turista ruso sea de 1.845,9 euros, frente a los 1.014,9 euros del turista medio.

En cuanto a su perfil, hay que destacar que se caracteriza por viajar a lo largo de todo el año, aunque prefiere el verano. Por otro lado, se aloja principalmente en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión. En lo que respecta a la edad, el destino turístico Islas Canarias es visitado, preferentemente, por turistas rusos de entre 25 y 45 años.

Así, el 87,5 de los turistas rusos elige el archipiélago atraídos por el buen tiempo y el 95,2 por ciento asegura tener una impresión buena o muy buena del viaje.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share