Ago 13, 2012
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza mañana una Noche Cubana con algunos de los mejores grupos del municipio

Written by
Share

La música cubana protagoniza mañana martes la programación cultural del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en este mes de agosto. La Noche Cubana reúne en la Plaza de España capitalina, a partir de las 21:30 horas, a seis de los grupos de Santa Cruz de La Palma dedicados a la música caribeña.

Los Viejos, Mayeya, Orillas del Son, Changó, Sexteto Palmero y Son Bohemio son los conjuntos que tomarán parte en esta cita veraniega que nace con vocación de continuidad y que pretende consolidarse como un festival de encuentro de todos los grupos del municipio y referente para la música cubana que se hace en la Isla.

El año pasado la cita no pudo concretarse por problemas para cuadrar la agenda de todos los grupos, pero en esta ocasión se ha podido establecer una fecha común coincidiendo con la víspera de la festividad del miércoles, si bien el grupo Cuarto Son no podrá acudir en esta primera edición.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, destaca “la enorme proliferación de grupos que han sabido captar y adaptar la idiosincrasia de la música de Cuba, y la gran afición con que cuenta esta corriente musical en nuestro municipio, por lo que hemos querido dedicarle una velada de nuestros conciertos de verano, aprovechando el entorno de la Plaza de España, donde también se está llevando a cabo durante todo el mes los conciertos del ciclo Intimando con”.

Zacarías Gómez anima a todos los amantes de la música cubana a participar de “esta noche festiva en la que los sones, guarachas y ritmos cubanos sin duda contribuirán a estrechar aún más los numerosos vínculos de Santa Cruz de La Palma con la isla de Cuba”·

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share