Ago 12, 2012
0 0

El ITC suscribe un acuerdo con la Universidad de Pamplona de Colombia para impulsar proyectos de biotecnología de algas

Written by
Share

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la universidad de Pamplona de Colombia han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de materias conjuntas, con especial referencia a las iniciativas dirigidas a promover el campo de la biotecnología de algas, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, el acuerdo marco de colaboración tiene una duración de cinco años y ha sido firmado por el consejero delegado del ITC, Nicolás Díaz Chico, y la rectora de la Unipamplona, Esperanza Paredes Hernández.

En él se contemplan el desarrollo de acciones concretas, que requerirán la firma de convenios específicos, en los que se recogerán los medios humanos y económicos a aportar cada una de las dos instituciones.

Para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas en este acuerdo de colaboración se creará una Comisión de Seguimiento, integrada por tres representantes de cada una de las entidades participantes. Esta comisión se reunirá cada seis meses y tendrá como misión controlar el cumplimiento de los compromisos asumidos y la toma de decisiones respecto a las incidencias que pudieran surgir.

Por su parte, la Comisión de seguimiento ostentará también la responsabilidad de planificar, supervisar y evaluar los diferentes programas y acciones a emprender dentro de este convenio y elevará a los órganos de gobierno de las instituciones firmantes las propuestas, informes, acuerdos o decisiones que exijan la sanción o ratificación de ambas partes.

La firma de este convenio refuerza el prestigio y la experiencia que el ITC ha adquirido en los últimos años en el campo de la biotecnología y producción de algas para fines energéticos, alimentarios y farmacéuticos, y abre un espléndido futuro de colaboración en un área con un gran potencial de desarrollo con centros internacionales del crédito de la universidad colombiana.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share