Ago 11, 2012
0 0

El pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo urge a que se realicen cuanto antes las obras para evitar el riesgo de escorrentía tras el incendio forestal

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Mazo ha decidido por unanimidad urgir al Consejo Insular de Aguas a que se acometan las obras necesarias para minimizar los riesgos derivados de las lluvias del próximo otoño e invierno tras el incendio forestal que afectó al municipio en los últimos días.

Todas las formaciones políticas han coincidido en solicitar a este organismo dependiente del Cabildo Insular de La Palma que tenga la mayor flexibilidad posible desde el punto de vista burocrático para ejecutar las obras.

En el pleno se ha insistido en que estas obras son de vital importancia, ya que tras el incendio, se ha visto seriamente afectada la vegetación que sirve de protección y sujeción del terreno, por lo que las lluvias pueden provocar serios riesgos por el desplazamiento del suelo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere transmitir su gratitud a todas las personas e instituciones que han colaborado de forma activa en el control y posterior labores de extinción del incendio. Una vez más, asegura el Consistorio, los vecinos han demostrado ser un pueblo unido, que no dudan en involucrarse en los problemas que afectan al municipio.

Article Categories:
La Palma

Comments to El pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo urge a que se realicen cuanto antes las obras para evitar el riesgo de escorrentía tras el incendio forestal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share