Ago 11, 2012
0 0

Arranca el V Festival de Senderismo y Montaña en La Palma

Written by
Share

La Palma acoge desde hoy el V Festival de Senderismo y Montaña 2012, atractivo turístico que se desarrollará durante todo el fin de semana. Esta propuesta cuenta con un total de 18 rutas guiadas por diferentes lugares del paisaje insular que disfrutarán más de 800 aventureros, además de diferentes actividades de entretenimiento.

Para la edición de este año se ha incluido la realización de siete rutas largas (Ruta del Agua, Ruta del Ron, Ruta de Las Estrellas, Ruta de los Volcanes, Ruta la Caldera del Agua: El Norte y su Queso, Ruta Grandes Acantilados del Norte y Ruta Parque Nacional de La Caldera de Taburiente) y otras ocho cortas (Ruta Laurisilva y Agua, Ruta Observatorios y Estrellas, Ruta Barranco de la Madera, Ruta de las Fuentes, Ruta del S@l, Ruta El Mirador del Valle en Pico Bejenado, Ruta Llano de las Brujas y Senderismo Bajo las Estrellas), así como otra serie de itinerarios adaptados y enológicos.

La promoción de La Palma como isla senderista es uno de los objetivos que tiene esta actividad organizada por las consejerías insulares de Turismo y de Medio Ambiente, que tendrá como lugar de reunión la conocida como Plaza del Senderista, en la Avenida Marítima, junto a la sede del Cabildo de La Palma, que será el punto de partida de esta quinta edición del festival palmero, el cual permite a los participantes acercarse a la naturaleza y conocer el entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos.

Este festival se complementa con múltiples actividades para niños como colchonetas hinchables y juegos de agua, un parque gigante de multiaventuras con tirolinas, rocódromo y torres de escalada, instalaciones que también podrán disfrutar los adultos.

El sábado el festival pondrá una nota musical y de espectáculo, así a las 13:00 horas actuará el grupo canario Salvapantallas y, por la noche, amenizarán la gala de clausura, a partir de las 21:00 horas, los Jóvenes Cantantes de La Palma, En clave de Ja, Tribut ABBA y Malavida.

El Cabildo insular informa de que las actividades principales y los ensayos se llevarán a cabo en la Avenida Marítima de la capital palmera, por lo que la vía permanecerá cerrada desde las 14:00 horas de hoy y hasta las 12:00 horas del domingo, es decir mientras durante la celebración del festival.

El festival cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Plan de Competitividad Turística ‘Una Experiencia volcánica’, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y las entidades Binter Canarias, Cicar, Salomon, Spar y Coca Cola, entre otras entidades.

Article Categories:
La Palma

Comments to Arranca el V Festival de Senderismo y Montaña en La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share