Ago 10, 2012
0 0

El ‘VI Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción Pérez’ reúne mañana a artistas de todas las islas

Written by
Share

Este sábado, 11 de agosto, tendrá lugar la sexta edición del ‘Concurso de Pintura Rápida’ que se celebra en homenaje permanente a la figura y obra del pintor Francisco Concepción Pérez y cuyo objetivo es fomentar la práctica de la pintura del natural en la recreación artística de la realidad que nos rodea.
A partir de las 18:30 horas, la consejera de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, y los artistas participantes atenderán a los medios de comunicación que acudan al Convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma para conocer el fallo del jurado

Un certamen que reunirá a pintores de todas las Islas

Desde la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico se informa que ya son numerosos los pintores que, procedentes de todo el Archipiélago, han confirmado ya su asistencia.
Por otro lado, todas las personas que deseen participar podrán aportar sus datos y sellar el soporte mañana sábado, en horario de 08:00 a 10:00 horas, para lo cual disponen de varios puntos: el Patio de los Naranjos del Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma; el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane; la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces; la Casa la Tahona, en Las Tricias, Garafía.

Los artistas deberán llevar todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la muestra ante el jurado. Sólo se admitirá una obra por autor. Respecto al soporte, éste por sus lados no podrá ser inferior a los 54 centímetros, ni superar los 116 centímetros.

La recogida de las obras también será mañana y tendrá lugar entre las 15:00 y las 19:00 horas en el Patio de los Naranjos del Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma; en este mismo lugar, hacia las 21:00 horas los miembros del Jurado harán la lectura del acta.

Se ha previsto premiar tres obras. El autor del primer premio se llevará 1.000 euros; la segunda obra recibirá 600 euros y el tercero 400 euros.

Las bases del concurso también establecen que junto a las obras premiadas el jurado podrá seleccionar hasta un máximo de 20 entre las no premiadas a fin de organizar una exposición itinerante.

Article Categories:
La Palma

Comments to El ‘VI Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción Pérez’ reúne mañana a artistas de todas las islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share