Ago 9, 2012
0 0

Un taller de lectura recorre las costas herreñas

Written by
Share

El próximo viernes, 10 de agosto, comienza “Leer en La Playa”, un Taller de Animación a la lectura organizado por el Cabildo de El Hierro que transitará las costas de la isla del Meridiano durante los próximos meses.
La Maceta, en La Frontera, será la primera parada de esta actividad itinerante que “pretende promover el hábito de la lectura entre la población infantil y juvenil, aprovechando la afluencia de público que tienen las playas herreñas durante los meses de verano”, informa la consejera de Cultura de la Institución, Inmaculada Randado.
Además de poner a disposición de los lectores ejemplares del amplio Fondo de la Bibliográfico del Cabildo de El Hierro, “la iniciativa tiene el objetivo de contagiar a los jóvenes del placer de la lectura e introducirlos en un espacio abierto a la imaginación a través de los libros”, añade Randado.
Los juegos programados por el Cabildo para esta actividad, harán de los talleres espacios activos en los que los niños tendrán la posibilidad de interactuar con el resto de participantes, compartir impresiones y fomentar la creatividad a través de títulos de éxito como 20.000 Leguas de Viaje Submarino, El Príncipe y El Mendigo, El Libro de la Selva y otros clásicos.
Este fin de semana le toca el turno a las piscinas de La Maceta, donde Leer en la Playa estará disponible de 17 a 19 horas. Posteriormente, el Pozo de Las Calcosas, La Caleta, Temijaque, La Restinga y El Puerto de La Estaca recibirán el taller protagonizado por los comics, libros de aventuras, leyendas, así como otros géneros dedicados a los más pequeños, que convertirán los envidiables entornos de las playas herreñas en un espacio diferente, dinámico y cultural, durante las próximas semanas, como ha explicado hoy la consejera de Cultura.
Leer en La Playa
– La Maceta, 10 y 11 de agosto. 17:00 a 19:00h.
– Pozo de Las Calcosas, 12 y 13 de agosto. 17:00 a 19: 00 h.
– La Caleta. 24 y 25, 17:00 a 19: 00 h.
– Temijiraque. 31 de agosto y 1 de septiembre, 17:00 a 19: 00h.
– La Restinga. 7 y 8 de septiembre, 17:00 a 19:00h.
– Puerto de La Estaca. 14 y 15 de septiembre, de 17:00 a 19:00h. .

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share