Ago 9, 2012
0 0

Un centenar de atletas competirán este fin de semana en el XI Triatlón La Palma ‘Isla Bonita’

Written by
Share

La Palma acogerá el próximo sábado, 11 de agosto, el XI ‘Triatlón La Palma ‘Isla Bonita’ 2012, una cita consolidada en la agenda deportiva anual palmera que reunirá a un total de 120 corredores dispuestos a superar esta prueba atlética que combina natación, ciclismo y carrera a pie, que será puntuable para la Copa Fecantri.

A las 15.50 horas en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, dará comienzo esta edición en la que colaboran el área de Deporte e Infraestructuras del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Alta y Sport La Palma ‘Eventos Deportivos’.

El triatlón, que se desarrollará en distancia sprint, participarán tanto deportistas federados como no federados, hombres y mujeres de cualquier nacionalidad, distribuidos en seis categorías (cadete, junior, sub-23, veteranos I, veteranos II y veteranos III) además de la categoría absoluta.

El recorrido se iniciará en la Playa de Bajamar con la modalidad de natación y cuya prueba consiste en una vuelta de 750 metros que, tras superarse, deberá continuar con una carrera ciclista de 20 kilómetros a desarrollar en cuatro vueltas por los municipios de Breña Alta y Breña Baja con grado de dificultad bajo y dos subidas cortas.

Para concluir el XI ‘Triatlón La Palma ‘Isla Bonita’ deberá superarse el tercer segmento, una carrera a pie de 5 kilómetros en dos vueltas que partirá de la Playa de Bajamar en dirección al área industrial de Los Guinchos, haciendo giro a la altura de las viviendas de la zona militar.

Participación

La mayoría de los corredores en el XI ‘Triatlón La Palma ‘Isla Bonita’ 2012 proceden de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, aunque también hay participación de otras islas como La Gomera.

Se trata de la penúltima prueba puntuable para la Copa Fecantri, donde todavía no están definidos los puestos de la cabeza del ranking. Con las anteriores pruebas ya puntuadas, los puntos en juego en el XI Triatlón La Palma son claves para los triatletas que están luchando por los primeros puestos, por lo que los mejores del ranking autonómico estarán en la salida este sábado en Bajamar.

Esta prueba contará con la presencia de varios triatletas canarios que han destacado por su trayectoria y logros internacionales en este tipo de competición combinada. Es el caso de Patricia Díaz (propuesta por la Federación Canaria de Triatlón para la ‘Medalla al Mérito Deportivo’ que concede la dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias) dominadora de todos los triatlones regionales en categoría femenina y varias veces Campeona de España Sub-23; Ricardo Hernández, joven sub-23 que participa en competiciones de carácter internacional defendiendo los colores de la bandera española, sin duda, una de las nuevas promesas del triatlón a corto plazo y máximo favorito a llevarse esta nueva edición del Triatlón de La Palma. Otro de los triatletas a tener en cuenta para la victoria final es Raúl Lecuona, varias veces número uno del ranking canario, que en lo que va de año ha obtenido la victoria en 4 de los triatlones puntuables para la Copa Fecantri.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share