Ago 9, 2012
0 0

Servicios Municipales amplía y moderniza el alumbrado de la carretera general de Bajamar

Written by
Share

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha finalizado recientemente los trabajos de ampliación y modernización de parte del alumbrado público de la carretera general de Bajamar, situado a la altura de la urbanización Archimencey, con la instalación de nueve puntos de luz eficientes.

El proyecto de instalación eléctrica, ejecutado por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, VVO Servicios de La Laguna, consistió en la colocación de 9 columnas troncocónicas galvanizadas, de 10 metros de altura, y luminarias de vapor de socio de alta presión de 150 vatios, de iguales características a las instaladas en el resto de la vía. Asimismo, se retiraron 6 puntos de luz obsoletos y se realizaron varias canalizaciones para soterrar el cableado.

El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, que visitó días atrás los trabajos en compañía de técnicos de VVO Servicios, asegura que el nuevo alumbrado de la carretera general de Bajamar “gastará menos energía e iluminará más y mejor, gracias a la instalación de luminarias eficientes que proporcionan una optimización del rendimiento energético y, por ende, un ahorro económico sustancial en el coste de la factura de la luz».

Las nuevas luminarias, que proporcionarán ahorros de tipo económico y energético, están homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para evitar la emisión de luz fuera de la zona de actuación, especialmente al cielo abierto y en direcciones cercanas al horizonte, ya que el núcleo poblacional de Bajamar está afectado por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

En este sentido, Javier Abreu remarca que con la citada actuación en Bajamar, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, “se acaba con las zonas de penumbra, se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, se limita el resplandor luminoso nocturno y, además, se atiende una demanda ciudadana”. Asimismo, el edil del grupo de gobierno lagunero explica que el área que dirige continuará con la ejecución de proyectos de mejora en materia de eficiencia y eficacia energética de la comarca nordeste lagunera.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share