Ago 9, 2012
0 0

El barrio de El Socorro en Breña Baja se prepara para las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Written by
Share

El barrio de El Socorro, en Breña Baja, se prepara para las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por ello ha organizado por segundo año consecutivo, una romería típica con la participación de los Bailarines de El Pinar de El Hierro, las Agrupaciones Folklóricas Los Cebolleros de Gáldar y Cabuqueros de Arucas desde Gran Canaria, además de la actuación de cinco grupos de La Palma.

Por otro lado, el próximo 24 de agosto, tendrá lugar el concierto de la banda Melocos como uno de los actos estrella de las fiestas de El Socorro, junto a la actuación de los humoristas de Instinto Cómico En Clave de Ja, que tendrá lugar el Día Grande de las fiestas, el lunes 27 de agosto. Ambos actos con carácter gratuito.

Las fiestas de El Socorro se realizan en torno a la ermita del siglo XVII que lleva el mismo nombre y que tiene la particularidad de ubicarse geográficamente en el municipio de Breña Baja pero que pertenece eclesiásticamente a la Parroquia de San Pedro de Breña Alta. Por tanto, es una fiestacompartida entre las dos Breñas y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Breña Baja , además la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo Insular de La Palma y una extensa lista de comercio y entidades privadas.

Finalmente, también se llevará a cabo un acto de reconocimiento a Juan Antonio Perez Rodríguez «Campanera», por sus más de 40 años al frente de la organización de las fiestas con un descubrimiento de una calle a su nombre.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share