Ago 9, 2012
0 0

El Ayuntamiento solicita al Cabildo que implemente las medidas preventivas en Anaga por las altas temperaturas

Written by
Share

Los servicios insulares de Medio Ambiente y del Parque Rural de Anaga, dependientes del Cabildo de Tenerife, estarán especialmente pendientes y atentos al estado del Parque y de Anaga durante los próximos días, en que se prevén altas temperaturas. La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, comunicó al primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Julio Pérez, que se implementarán las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo. Del mismo modo, Pérez expresó a la consejera las inquietudes del Ayuntamiento y las de la ciudadanía en general, ya que se aproximan días de intenso calor. Al respecto, Mora recalcó que “aunaremos esfuerzos en los próximos días y para ello contaremos con la estrecha colaboración de las asociaciones vecinales que realizan una importante labor en estas situaciones”.

Tanto algunos ciudadanos particulares como el grupo político Socialistas Por Tenerife, mediante una nota pública, han pedido que se extremen las precauciones en Anaga en los próximos días, y reclamaron que el Ayuntamiento solicite, a su vez, la actuación del Cabildo.

Julio Pérez destacó que “es una preocupación razonable y justificada, que nosotros compartimos”. Además, el concejal de Medio Ambiente ha hecho notar la situación y la conveniencia de prestar estos días una atención especial a Anaga al concejal Dámaso Arteaga, que desempeña accidentalmente la delegación de los servicios de la policía local, en la que en la actualidad está integrada la Unidad de Montes del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share