Ago 9, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Tinajo ultima los preparativos de la tradicional festividad de Los Dolores

Written by
Share

 

 

Tinajo volverá a convertirse este año en lugar de encuentro y peregrinaje de los miles de romeros y romeras de toda la isla y visitantes que acudirán a esta tradicional fiesta insular que se celebra en honor a la virgen de Los Dolores.

 

Las fiestas se desarrollarán en la semana del 12 al 16 de septiembre en Mancha Blanca, conforme a lo acordado en la última Junta Local de Seguridad, convocada por el Ayuntamiento para organizar la programación que regirá el calendario festivo y de actos que se celebrarán durante esos días, “de cara a garantizar no sólo la seguridad de la población que acuda a Mancha Blanca, sino también el buen desarrollo y organización de las celebraciones previstas”, explica el alcalde del municipio, Jesús Machín.

 

En este sentido, las fiestas de Los Dolores 2012, arrancarán con el pregón el miércoles 12 de septiembre, a las 20:00 horas. El sábado 15, día de Los Dolores, se ofrecerá una misa a las 19:30 horas y el domingo, 16 de septiembre, se celebrará la tradicional Romería y ofrendas, a partir de las 11:30 horas, desde el campo de lucha de Tinajo. De igual forma, las verbenas se sucederán el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, respectivamente.

 

Como cada año, el recinto ferial acogerá a partir del jueves, 13 de septiembre, desde las 11:00 horas, y hasta el domingo 16, a las 22:00 horas, la Feria Insular de Artesanía que organiza el Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Tinajo.

 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio Morales, explica que “además del programa de las fiestas de Los Dolores, en la Junta Local de Seguridad se establecieron los cortes de carretera y desvíos que se habilitarán desde el día 12 hasta el domingo 16 de septiembre con la peregrinación para que, al igual que otros años, los romeros y romeras de la isla, así como los vehículos, puedan transitar con total seguridad hacia Mancha Blanca”.

 

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con otras instituciones de la isla, también se llevarán a cabo campañas de concienciación y prevención en la conducción, así como otras recomendaciones para que, según Morales, “las fiestas de Los Dolores se desarrollen con los menores incidentes posibles”.

 

 

En esta Junta de Seguridad, además del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la directora insular de la Administración General del Estado, estuvieron presentes los concejales de seguridad y festejos del Ayuntamiento de Tinajo; el capitán de la Guardia Civil; el sargento de la Guardia Civil de Tráfico; el comandante del Puesto de la Guardia Civil de San Bartolomé; el jefe de la Policía Local de Tinajo; el coordinador de Protección Civil del municipio; y la gerencia y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

 

 

Campaña de promoción ‘Los Dolores 2012’

 

Desde el pasado 3 de agosto, diez guaguas rotuladas con el programa de fiestas y la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, patrona de la isla, recorre Lanzarote, anunciando los actos previstos, de cara por un lado a informar sobre las fechas de celebración de esta festividad y por otro, e indirectamente, con el fin de hacer un llamamiento público y responsable al uso del transporte público colectivo para desplazarse hasta Mancha Blanca.

 

El Consistorio que preside Jesús Machín, también ha editado 150 carteles con dicha programación que se distribuirán por los diferentes puntos de la isla en los próximos días.

 

Esta campaña informativa cuenta con la colaboración de la Compañía Cevecera de Canarias, marca ‘Tropical’, e Intercity Bus, empresas patrocinadoras a quienes desde el Ayuntamiento de Tinajo han querido mostrar su agradecimiento, así como a otras entidades colaboradoras.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share