Ago 9, 2012
0 0

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma critica la actitud del PP hacia la obra de la playa

Written by
Share

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma siempre ha hablado del proyecto de la futura playa del frente litoral capitalino como la playa de todos, luchando desde el gobierno y desde la oposición para que esta gran infraestructura sea una realidad. Esta en cambio, no ha sido la actitud de otros grupos políticos, como es el caso del PP, que cuando estaban en la oposición votaron en contra de la playa y ahora quieren aparecer como los máximos y únicos defensores de la misma.

Le recordamos al Partido Popular que no fue Coalición Canaria quien anunció que iban a parar la playa si no aparecía la financiación para la obra del saneamiento, concretamente fue el subdelegado del Gobierno del P.P., para posteriormente aparecer con el pan bajo el brazo anunciando que la financiación, gracias a Rajoy y a Soria, había aparecido. En palabras de Antonio Acosta, nos alegramos y mucho de que la obra de la playa avance a buen ritmo y que la financiación apareciera, ahora bien, nos parece muy mezquino, por parte de algunos miembros del PP, jugar a engañar a la opinión pública así como a los empresarios y comerciantes de Santa Cruz de La Palma con la vieja táctica del palo y la zanahoria. No fue otro partido político sino el PP el que recortó las partidas en materia de aguas a Canarias desde Madrid, para luego “generosa y magnánimamente” realizar una visita política a la obra para vender que nuevamente había aparecido la financiación para poder continuar dicha infraestructura. De manera que toda esta polémica, artificialmente creada, no ha tenido otra finalidad que intentar burdamente que el Partido Popular sacara rédito político a la situación.

Coalición Canaria lo que pretende es que dentro del proyecto de remodelación de la Avenida Marítima aprobado por el Ayuntamiento, concretamente el bombeo y la canalización de las aguas fecales, vayan por la acera y el carril más alejado de las viviendas y los comercios. Justo en el lugar opuesto a donde les ha explicado personalmente el Concejal de Urbanismo, sin la presencia de sus socios de gobierno, a los comerciantes de la Avenida, afectando por tanto a la zona más cercana a sus establecimientos.

Desde el grupo nacionalista se afirma que la obra se puede realizar por menos tiempo del planteado inicialmente y por el lugar más alejado de los comercios y viviendas, por eso no entendemos como se está proponiendo lo contrario. Al mismo tiempo, solicitamos que se retrase el inicio de esta parte de la obra justo hasta después de la campaña de Reyes para evitar perjudicar la dinamización económica y comercial de Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share