Ago 9, 2012
0 0

Arucas mejora su zona comercial abierta con una serie de actuaciones en el casco

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas informa de que el pasado lunes, día 6, tuvo lugar la firma del contrato administrativo para la ejecución de las obras Intervención en Zona Comercial Abierta de Arucas, Fase I. El presupuesto para la realización de este proyecto es de 155.148 euros, y el plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente tres meses.

El coste total de las distintas fases asciende a 547.123 euros y participan financieramente el Ayuntamiento de Arucas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Además, cuentan con la participación de la Asociación Empresarial de Arucas (ADIPYMES) que, junto a las Concejalías de Desarrollo Local y Patrimonio Histórico, han mejorado el proyecto con propuestas consensuadas.

En la rúbrica de este contrato estuvieron presentes el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la representante de la empresa adjudicataria Constructora Lantigua e Hijos S.L.

De esta forma, este viernes, día 10 de agosto, comenzarán las obras correspondientes a la primera fase del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas 2011, promovidas por el Consistorio norteño que incluirán la repavimentación de las calles Panchito Hernández, Servando Blanco y Alcalde Suárez Franchy, en el tramo coincidente con las Oficinas Municipales.

La calle Alcalde Suárez Franchy tendrá carácter rodonal, es decir, permitirá el paso de vehículos resolviéndose mediante una plataforma única sin bordillos, siendo el mobiliario urbano el que diferencie el espacio destinado al tránsito peatonal y rodado. Las calles Panchito Hernández y Servando Blanco serán remodeladas facilitándose la conexión entre la zona
comercial del casco histórico y el área de la Avenida del Mirón, que será efectiva con la ejecución de las sucesivas fases.

La primera vía en la que se desarrollarán estas obras será Panchito Hernández, para posteriormente continuar con las calles Alcalde Suárez Franchy y Servando Blanco, utilizando la calle Juan de Bethencourt Domínguez como desvío provisional. No obstante, el Ayuntamiento de Arucas irá anunciando con la debida antelación los cortes de tráfico que se vayan produciendo a lo largo de los tres meses que dure la intervención.

La concejala de Desarrollo Local del Consistorio norteño, Carmen Delia Morales, destaca que esta actuación «es un proyecto que ha tenido gran aceptación debido a su carácter innovador, y que mantiene la esencia de Arucas». “Con estas obras buscamos no solo mejorar el tejido comercial de la ciudad sino también el tránsito de vecinos y visitantes por el casco aruquense”, matiza Morales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share