Ago 8, 2012
0 0

Unos 4.500 niños de Fuerteventura participan en un programa de actividades del aeropuerto para conocer la aviación

Written by
Share

Unos 4.500 niños pertenecientes a 16 centros educativos de Fuerteventura han participado en el XV Programa de Actividades Escolares del curso 2011-2012 del aeropuerto de la isla con el que han conocido el mundo de la aviación.

Este programa busca ofrecer a los niños la oportunidad de conocer el mundo de la aviación, el transporte aéreo y la organización aeroportuaria, además de transmitirle la «importante relación» entre la actividad aeroportuaria y el transporte aéreo con el desarrollo socioeconómico de Fuerteventura.

Así, el programa se divide en tres fases diferentes que cada centro educativo elige en función de su interés, de tal forma que 2.626 niños participaron en el concurso de pintura; 986 en el de redacción; y 962 en las visitas a las instalaciones aeroportuarias, según informó Aena en nota de prensa.

De esta forma, los alumnos participantes en el concurso de dibujo y redacción realizaron un trabajo sobre el mundo aeroportuario y el transporte aéreo. En las visitas escolares visitaron las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), de la Guardia Civil, del Grupo de Salvamento y Rescate (GRS), y del Servicio de Control de Fauna.

En este ejercicio se explica la función de las pasarelas, la pista, el edificio terminal, la depuradora, la central eléctrica, o el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE), así como el proceso de reciclaje en el punto limpio o el ciclo del agua.

Finalmente, se indicó que en esta edición se ha premiado a 29 escolares con diversos obsequios, en un acto al que acudieron sus padres y profesores. En este programa han participado, a lo largo de 15 años, un total de 48.978 niños de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share