Ago 8, 2012
0 0

Fidel Vázquez (SSP): “En El Rosario da igual que se apruebe una moción, porque al final pasa el tiempo y el gobierno local no la pone en práctica”

Written by
Share

SB-Noticias.- Fidel Vázquez, concejal de Alternativa Sí se Puede en El Rosario (Tenerife), dijo en declaraciones a Radio San Borondón criticó que el grupo de Gobierno municipal se caracteriza por la poca transparencia y las artimañas para impedir al máximo las intervenciones de los portavoces de la oposición en los plenos, como se pudo comprobar este martes cuando le imposibilitaron en todo momento que argumentara sus propuestas.

“Me cortan las intervenciones constantemente, no me responden a las preguntas”. De ese modo tan claro se expresó en los micrófonos de Radio San Borondón el concejal de SSP en El Rosario, para recordar que el reglamento orgánico que el PSOE aprobó gracias a su rodillo solamente le deja llevar una moción por pleno, dándose la circunstancia de que en este pleno se aprobó su moción de rechazo al medicamentazo del Gobierno estatal, porque al fin y al cabo es una moción crítica con el Gobierno del PP.

Acusa al gobierno municipal de El Rosario de saltarse a la torera el manual de buenas prácticas al no ejecutar muchas de las mociones propuestas por SSP que se aprueban en el pleno, lo que demuestra el déficit democrático del grupo de Gobierno de El Rosario, una situación que está viviendo en primera persona esta legislatura, pero de la que también pueden dar fe los concejales de IR-Verdes, puesto que mociones suyas aprobadas hace incluso siete años aún esperan para ser ejecutadas.

Vázquez rechaza la excusa permanente del Gobierno municipal de que no hay dinero para nada, porque cuando quieren hacer algo que les interesa no hay restricciones económicas que valgan. “El PSOE y el PP se tiran la pelota a su tejado permanentemente, unos culpan a la política del Gobierno estatal de la mala situación actual de El Rosario y los otros la achacan a la mala gestión que arrastra el ayuntamiento en los últimos años”, para asegurar que ni unos ni otros se preocupan por los ciudadanos sino por sus partidos.

En este sentido, advierte que desde hace tiempo viene proponiendo en los plenos que se celebran en El Rosario una bajada en los sueldos que perciben los concejales del grupo de Gobierno, sin que hasta la fecha hayan hecho el mínimo caso. “Se pueden hacer políticas alternativas y no se hacen por desidia, como demuestra que hayamos presentado un Plan de desarrollo sostenible integral, desarrollado por una eminencia como Roque Calero, que fue aprobado, pero del que no se tiene noticias”, dijo el concejal ecosocialista.

Critica que el grupo de Gobierno mantenga pese a las actuales circunstancias a todos sus concejales liberados, con un coste para las arcas públicas superior a los 500.000 euros al mes. Por este motivo su partido presentó una propuesta para rebajar esas cifras desorbitadas en unos 600.000 euros al año rebajando a 5 los concejales liberados en lugar de los 9 actuales, pero fue rechazada de plano.

“Opciones sí hay en El Rosario, lo que pasa es que el grupo de Gobierno no quiere hacer nada” dijo el representante de SSP en el ayuntamiento tinerfeño.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share