Ago 8, 2012
0 0

El Hierro y el Mar: exposición colectiva de artistas herreños

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro, a través del Área de Cultura, con la colaboración con la Consejería de Turismo, organiza la I Exposición Colectiva Multidisciplinar de Artistas Herreños «El Hierro y el Mar».
La muestra será inaugurada el domingo, 12 de agosto, a las 19:00 horas, en el Mirador de La Peña, donde permanecerá expuesta hasta el 31 de octubre.
Esta exposición, con carácter multidisciplinar, acogerá a 19 artistas herreños de diferentes áreas: fotografía, dibujo, pintura y escultura. Surge de la iniciativa conjunta, por parte de las consejerías de Cultura y Turismo, de acercar las valiosas y diversas manifestaciones artísticas de los creadores herreños, al público local, así como a los turistas que visiten el Mirador de La Peña en las señaladas fechas.
La consejera de Cultura, Inmaculada Randado, afirma que para la Institución “es un honor poder dar forma y celebrar una exposición de tal envergadura, en la que diferentes expresiones artísticas muestran el gran valor de las creaciones herreñas y se pone de relieve el talento existente en la Isla”.
Para ello, “se ha escogido un entorno emblemático, representativo de la belleza paisajística de la isla del Meridiano, como es el Mirador de La Peña que, además, está relacionado con el mundo del arte y es una de las obras más representativas del conocido César Manrique”, añade la consejera Insular de Turismo, Verónica Montero.
En el Mirador se podrán contemplar las obras durante más de dos meses, al tiempo que se brinda la oportunidad de adquirirlas, en apoyo a la dinamización socioeconómica del sector cultural, estrechamente ligado al turístico.
La exposición estará formada por creaciones de Rubén Armiche, Alfonso Toral, Carmen Méndez, Tasio Armas, Cristina de Andrés, D´Lima, D.Padrón, Enrique Tapia, Flavio Rocha, Guillermo Panizo, Héctor Benítez, Jessica García, Jesús Alvarez, José Luis Rdez, Kiko Armas, Kitabo, Luis de Ojeda, Marco Alom y Reyes Morales.
Para garantizar la continuidad de estas iniciativas, ya está previsto en el calendario de la Institución, repetir la experiencia y que la exposición colectiva regrese a La Peña entre los días 1 de marzo y 31 de octubre de 2013.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share