Ago 8, 2012
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma programa un agosto musical con algunos de los mejores grupos palmeros del momento

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera durante el presente mes de agosto el ciclo de conciertos “Intimando con” que, contando con el patrocinio del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, durante cuatro fines de semana congregará en la Plaza de España capitalina a otros tantos de los mejores grupos musicales palmeros del momento. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas.

La programación arranca este viernes, día 10, con Mojo Blues, la banda liderada por el carismático Alan Chopping con su desenfadada propuesta que mezcla con sabiduría el blues, el soul, el rythm & blues, el funk y el rock & roll.

El martes 14 el ciclo abre un paréntesis para disfrutar, también en el mismo escenario y a la misma hora, de una Noche Cubana con la participación de Los Viejos, Orillas del Son, Septeto, Changó, Mayeya y Son Bohemio.

“Intimando con” regresa el siguiente viernes, día 17, con el protagonismo de Ojalá Muchá, el grupo de rock palmero con mayor proyección fuera de Canarias, que presentará los temas de su último trabajo discográfico.

El sábado 25 el turno es para Dinos Band, el grupo formado por Francisco Ortega, Juan “Kiowa” y Edi Jonitz que está logrando hacerse un hueco en el panorama musical insular con sus versiones de los grandes temas de los años 60 y 70 y, en menor medida, los años 80.

Cierra este ciclo veraniego Tihuja Cats, el magnífico grupo de Rock & Roll y música retro americana formado en 2005 en El Paso. Sustentado en la poderosa voz de Raquel San Blas y el carismático contrabajista Manolo Villalba, además de Ralf Martens al saxo y la guitarra y Martina Martens a la batería, el grupo ofrecerá, el jueves 30, sus características versiones de grupos y solistas americanos de los años 50, entre otros temas.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “la oferta de este mes de agosto nos permitirá disfrutar de la mejor música que se hace en estos momentos en nuestra Isla con un estupendo ambiente y en un marco magnífico como la Plaza de España, lo que supone un atractivo añadido para todos los amantes de la música y para quienes nos visitan en estas fechas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share