Ago 7, 2012
0 0

Saperocko 2012 será este jueves 9 de agosto

Written by
Share

Tras el aplazamiento el pasado sábado de la celebración de la final de la tercera edición del Certamen de Música Joven Saperocko 2012, será este jueves, 9 de agosto, a partir de las 20:00 horas, cuando se realicen todas las actividades programadas en el Recinto del Parque Infantil de El Paso.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, señala que “este concurso pretende impulsar y promocionar la creatividad musical de los jóvenes y de la música que se hace en la Isla”.

El jurado de esta edición está compuesto por el editor de la publicación musical “Ruido”, Yose Fernández; la cantante María Padrón; los músicos Santiago Martínez y Manuel Cubero; la profesora de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma, Blanca Quevedo; el promotor Rüdiger Wastl, y por el director de la Banda Municipal de El Paso y de la Coral Nuestra Señora de El Pino, José Manuel Cerveró.

En una primera deliberación, el jurado ha elegido entre los ocho grupos participantes a cinco de ellos, que son los que actuarán el próximo jueves, 9 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en El Paso, y que optarán a un premio en metálico de 2.000, 1.200 y 800 euros, respectivamente.

Los participantes de este certamen son grupos o bandas en los que sus componentes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2012, y en los que al menos uno de ellos es palmero o residente en La Palma.

A este concurso se puede presentar cualquier propuesta musical y estilo, como pop, rock, jazz, blues, hip.-hop, reggae, experimental, punk, heavy, o funky, entre otros, teniendo que ser los temas presentados originales e inéditos.

Los grupos elegidos, Monotone, Fábrica de Arena, Pollux Twins, The Vinegas y Doppelgänger, compartirán escenario con el ganador de la edición anterior, Soulamente Soulo, y con la banda palmera Rock Dog, que será la encargada de amenizar el fin de fiesta, una vez se den a conocer los ganadores de esta edición Saperocko organizada por el Cabildo de La Palma, con la que también colabora el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share