Ago 7, 2012
0 0

Félix González (psiquiatra): “Los dirigentes que más alto llegan en los grandes partidos políticos son los más perversos”

Written by
Share

SB-Noticias.- El psiquiatra palmero Félix González afirmó en La Trapera de Radio San Borondón que desgraciadamente en nuestra sociedad el perverso, desde el punto de vista social, aquel que no tiene sentimiento de culpa y que es capaz de escalar midiendo solamente su propio beneficio, es la persona que más posibilidades tiene de llegar a lo más alto, como ocurre por ejemplo en los partidos políticos.

En este sentido, dijo que no es ningún secreto que normalmente en los grandes partidos políticos el que más trepa en las estructuras de poder hasta alcanzar la cima orgánica es quien más puñaladas ha dado. “No digo que todos sean así, pero lamentablemente son muchos más los que llegan de esa forma que los que no”, insistió.

El prestigioso psiquiatra sostiene que la característica principal de los altos dirigentes políticos, que alcanzan cotas de poder institucional más elevadas, es la perversión, puesto que son capaces de poner una cara cuando están sintiendo lo contrario y son capaces de mentir descaradamente y justificar sus acciones sin sonrojarse.

Son por tanto los políticos más perversos los que manejan gran parte de la política actual, pero lo peor es que son quienes manejan gran parte de los recursos, manejando la doble vara de medir y el discurso de doble rasero como escudo. En este sentido, critica duramente que los dirigentes gubernativos se presenten por ejemplo en los incendios que afectan a las islas como grandes salvadores, como si con su presencia en las islas afectadas, solucionaran el problema que ha sido creado entre otros motivos por sus nefastas políticas de prevención de incendios y agrarias.

Se pregunta qué han hecho nuestros dirigentes políticos para evitar que los incendios que se producen en las islas afecten en menor medida y qué han hecho para que los pastos y matorrales secos no estén al borde de las viviendas, porque en realidad no han hecho absolutamente nada, porque han puesto tantas restricciones que las personas que iban al monte a coger la pinocha para sus producciones han sido poco menos que tratados como delincuentes y, por otro lado, con sus políticas que priman la importación de productos foráneos por los especuladores han llevado al abandono del mundo agrario, luego son nuestros políticos los principales culpables de que los incendios tengan las consecuencias tan brutales que estamos viviendo en las últimas semanas.

González considera lamentable que nuestros dirigentes no aprendan de estas catástrofes para implementar políticas preventivas, porque ocurrieron los grandes incendios de 2009, pasó el tiempo, y nuestros montes han vuelto a quemarse este verano, y lamentablemente volverá a ocurrir porque esta experiencia no servirá para nada en el entorno gubernativo.

Para el experto en Psiquiatría, nuestros dirigentes políticos son mediocres y, por tanto, sus políticas son mediocres igualmente y añade una cuestión importante a tener en cuenta, la pérdida de ética entre quienes entienden y practican la política no como servicio público sino como profesión. “El problema que tiene la política es que no hay ética en ese mundo” dijo.

Señala que desgraciadamente el mundo de la política está plagado de una gran cantidad de personas inhumanas e insolidarias que, encima logran alcanzar el poder y cuando lo hacen tratan de plasmar en la sociedad esos rasgos que les caracterizan y entre otras cosas prohíben por ejemplo que los sanitarios atiendan a los inmigrantes. En este sentido, personalmente echaza que los actuales dirigentes hayan colocado a los sanitarios en una situación cuasi delictiva si atienden a los inmigrantes al obligarles a que les dejen de atender cuando la ética profesional sin embargo les dicta que lo hagan.

Article Categories:
Canarias · Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share