Ago 7, 2012
0 0

El primer Vivero de Empresas de Lanzarote contará con fibra óptica

Written by
Share

El primer Vivero de Empresas de Lanzarote, que abrirá a principios de 2013, estará ubicado en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio y contará con fibra óptica.

De esta forma, señalaba el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, «se abren múltiples» posibilidades a proyectos empresariales de la península e internacionales que «están pensando en Canarias por las ventajas fiscales que ofrecen las islas y por la calidad de vida del archipiélago para vivir y trabajar».

Asimismo, recordó que la fibra óptica permite velocidades de conexión de primer nivel con múltiples usos como la transmisión de grandes paquetes de datos entre grandes distancias, convirtiéndose en un «gran atractivo» para empresas basadas en la tecnología y la comunicación, según informó la institución cameral en nota de prensa.

En cuanto a las ventajas fiscales que ofrece Canarias, el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) contiene una serie de incentivos fiscales relativos a la creación y desarrollo de la actividad empresarial.

Asimismo, destacó la Zona Especial Canaria (ZEC), que cuenta con incentivos «muy atractivos» como las ventajas en el Impuesto de Sociedades, la exención en el Impuesto General Indirecto Canaria (IGIC) para prestaciones de servicios entre entidades ZEC o las exenciones en la imposición indirecta, entre otras deducciones y bonificaciones.

Estas ventajas, apunta, suponen un «gran atractivo» para empresas o proyectos de capital extranjero y peninsular, a lo que se unen las «ventajas» por el clima y la calidad de vida, posicionándose de esta forma las islas como «auténticos paraísos para la inversión y el desarrollo de proyectos que no precisan estar localizados en grandes» áreas urbanas.

Asimismo, se pretende atraer el interés de proyectos que sirvan como «empresas tractoras de otras actividades», es decir, empresas con capacidad de arrastre para generar economía alrededor, favoreciendo la situación económica con la contratación de servicios y la estimulación de nuevos sectores de los que necesite nutrirse.

El plazo para presentar las solicitudes al vivero ya está abierto, de tal forma que los interesados pueden descargarse el documento de solicitud en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y enviarla por correo electrónico a info@camaralanzarote.org, por fax al 928 824 161 ó presentarla en las oficinas del Centro de Innovación Empresarial.

El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado por Fondos del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ya que la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los que los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share