Ago 7, 2012
0 0

Detenido el frente activo de la Montaña Nambroque

Written by
Share

Los medios terrestres que han actuado durante la noche han conseguido detener el frente activo de la Montaña Nambroque. Aún se mantiene activo un frente en los aledaños de la Pista de Cosme, donde se centrarán los trabajos durante toda la mañana, tanto desde tierra, como con el apoyo de los medios aéreos, en cuanto puedan operar.

Durante la noche ha contribuido a la estabilización del resto de las zonas afectadas por el incendio la bajada de temperaturas, y el aumento de la humedad, que incluso ha descargado una leve lluvia en las zonas de medianías.

Durante la noche han actuado han trabajado en la zona de cumbre tres brigadas del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales, una del Grupo Presa del Cabildo de Gran Canaria, una brigada de la BRIF y la UME. Asimismo, se han mantenido toda la noche dos retenes del Cabildo de La Palma y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla en la zona sur del perímetro, cercana a las zonas habitadas de Villa de Mazo.

La previsión meteorológica en la zona afectada por el incendio estima un descenso de temperaturas durante toda la jornada, con máximas de 24ºC y 75% de humedad, que provocará pequeñas precipitaciones en la zona de medianías.

Se reabre al tráfico la carretera LP-301 que une San Isidro y la PL-3 de la Carretera de La Cumbre por el área recreativa de El Pilar, con lo que ya están operativas todas las carreteras de la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share