Ago 7, 2012
0 0

Concluyen el derribo de la antigua cancha de El Castillo y los trabajos de restauración de los servicios

Written by
Share

La pasada semana concluyó el derribo de la antigua cancha de El Castillo y los posteriores trabajos de adecentamiento de la parcela, reparación de la acera y conexión de las redes subterráneas. La antigua cancha de El Castillo era una instalación deportiva obsoleta y en muy mal estado de conservación que estaba en desuso y afeaba la entrada norte de este importante enclave turístico de Antigua.

La obra, incluida en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, se inició con el derribo de la cancha para, a continuación, allanar la parcela, reponer las infraestructuras públicas y dejarlo todo preparado para transformarla en un espacio verde. El consejero de Turismo, Blas Acosta, resalta el «acierto de acometer pequeñas acciones de embellecimiento» en las zonas turísticas.

«El cambio de imagen a mejor en esta puerta de entrada a la zona turística de Antigua es evidente. Las fotografías del antes y del después de la intervención no dejan espacio a la duda».

«La situación económica de las administraciones públicas impide siquiera plantear grandes proyectos –que también son necesarios-, pero esa carencia presupuestaria debe servirnos de revulsivo para ejecutar pequeñas acciones que impacten positivamente en nuestra imagen de destino», añade.

El proyecto ejecutado

El proyecto ‘Demolición y acondicionamiento de parcela ZV-7 de la Urbanización El Castillo’ tenía un presupuesto de 40.026,12 euros y dos meses de ejecución.

La parcela ZV-7 de El Castillo correspondía a una cancha deportiva obsoleta que se encontraba emplazada en el extremo noroeste de la urbanización. Dicha parcela está contemplada en el PGOU del Ayuntamiento de Antigua como zona verde.

Con la culminación de la obra proyectada se demolió la cancha deportiva y se rellenó y niveló el hueco con nuevo terreno. Así mismo, se completó el tramo de acera perimetral incompleto en la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez, restaurando los servicios afectados y adecuando los accesos a la nueva superficie.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share