Ago 6, 2012
0 0

El carril bici y peatonal hasta Las Salinas del Carmen, en Antigua necesitará 259.415 euros

Written by
Share

El carril bici y peatonal que unirá El Castillo y Las Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua (Fuerteventura), necesitará 259.415 euros.

Así, lo expuso la consejera insular de Infraestructuras y Obras del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, que destacó la importancia de la colaboración prestada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas para poder sacar a licitación la culminación del citado carril.

«Gracias a esta colaboración ya está publicado por la Viceconsejería y, a través de Gesplan, el anuncio de contratación, con una inversión prevista de 259.000 euros y un plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, de cuatro meses», señaló en un comunicado.

Así, las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 20 de agosto para presentar sus propuestas.

Estos trabajos se enmarcan en los proyectos que el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias, llevan a cabo para la construcción de carriles peatonales y de bici.

Al respecto, la consejera indicó que en el caso del tramo hasta Las Salinas del Carmen «había quedado pendiente de la obra anterior que conectó el área comercial y hotelera de La Guirra con el núcleo urbano. Ahora precisamente se actuará desde la zona comercial de la Guirra hasta llegar al núcleo de Las Salinas».

Estos trabajos permitirán ejecutar un carril de bicicletas (con dos direcciones) y peatonal, con una anchura que oscila entre los 2 y 3 metros, que conectara con el ya existente. Además, el carril contará con un tramo elevado al pasar por la desembocadura del barranco de Miraflores donde como solución se optará por una pasarela de madera, que se combinará con la superficie de cemento y asfáltica del resto.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share