Ago 6, 2012
0 0

Continúa activo el frente norte en las cercanías de la Montaña Nambroque

Written by
Share

Continúa activo el frente norte en las cercanías de la Montaña Nambroque. Durante la noche se trabajará en esa zona para conseguir estabilizar ese foco. Trabajarán tres brigadas del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales, una del Grupo Presa del Cabildo de Gran Canaria, una brigada de la BRIF y una sección de intervención de la UME, compuesta por dos pelotones de 25 miembros cada uno, que trabajarán por turnos. Pertenecientes a este último grupo, se trasladarán esta noche a La Gomera dos pelotones, compuesto por otros 50 miembros, para trabajar en el incendio de esa isla, que partirán desde La Palma vía marítima a las 5:00 horas.
Asimismo, se mantienen dos retenes del Cabildo de La Palma y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla en la zona sur del perímetro, cercana a las zonas habitadas de Villa de Mazo, realizando labores de control y vigilancia durante toda la noche.

Se estima que la humedad relativa suba durante la noche, mientras que las temperaturas continuarán descendiendo, lo que se espera contribuya a la estabilización del incendio.

Durante la tarde han operado cuatro medios aéreos, compuestos por un hidroavión, los dos helicópteros de la BRIF, con base en Puntagorda, y el helicóptero del Grupo Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share