Ago 3, 2012
0 0

Inauguración XXV Feria de Artesanía

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía, inauguración XXV Feria de Artesanía.
La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que la feria mostrará a los visitantes el trabajo de 134 artesanos de los distintos oficios que se desarrollan en la Isla, una cifra que representa la importancia que esta actividad tradicional tiene en la Isla. Además, también se realizarán talleres de artesanía infantil y catas gastronómicas.
La Feria Insular de Artesanía abrió sus puertas este viernes, 3 de agosto, con un acto inaugural que se celebrará a las 17:00 horas, y permanecerá abierta hasta el miércoles 8 de agosto en horario de 11:00 a 21:00 horas. En la organización de la muestra colabora el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Como en las ediciones anteriores, la Feria de Artesanía tendrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, ya que participarán 23 empresas relacionadas con la gastronomía de la Isla. Los mejores licores, mermeladas, quesos, vinos, mojos, y dulces palmeros, entre otros productos, estarán representados en la muestra de artesanía.
Por otro lado, cada día de celebración de la Feria se dedicará a varios municipios palmeros, ofreciendo degustaciones de repostería y productos típicos y actuaciones musicales representativas.
El Cabildo de La Palma ha trabajado en los últimos años por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la Isla. Sus políticas han estado encaminadas a fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera, y por eso ha potenciado distintos proyectos encaminados a consolidar y garantizar su mantenimiento por las generaciones futuras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share