Ago 1, 2012
0 0

La ‘Cruzada contra el piche’ ya está en La Gomera

Written by
Share

La ‘Cruzada contra el piche’ recorre hoy la isla de La Gomera. A las 10.00 horas está previsto que el navegante majorero Antonio Jiménez salga desde la playa de San Sebastián de La Gomera, para en torno a las 14.00 horas llegar a Playa Santiago. En esta travesía contará con la compañía de varias embarcaciones gomeras, ya que se ha organizado un recibimiento en alta mar a la altura de la Punta de la Gaviota con piraguas y barcos de vela y motor.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, está prevista una charla informativa abierta a todos los interesados en el centro cultural de Playa Santiago, para explicar a los asistentes las razones de la oposición a las perforaciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

El programa de mañana jueves 2 de agosto será en la isla de El Hierro, para completar el recorrido por todo el Archipiélago.

La ‘Cruzada contra el piche’ es una travesía marina de 315 millas con la que Antonio Jiménez y sus colaboradores enlazarán la isla de La Graciosa con la de El Hierro, hasta llegar a La Restinga, todo dentro de las iniciativas del ‘Movimiento ciudadano no petroleras, si renovables’ y en relación con la oposición a los proyectos de perforaciones petrolíferas aprobados por el Ministerio de Industria a favor de la multinacional Repsol y sus socios, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, con un número indefinido de perforaciones a lo largo de 616.000 hectáreas, en seis grandes cuadrículas ubicadas a partir de 9 kilómetros de la costa majorera.

Antonio Jiménez realiza ‘la Cruzada contra el piche’ en un kayak de fabricación propia (La pardela cenicienta), al que ha adaptado velas y estabilizadores para dotarla de mayor estabilidad. El programa se organizará en siete etapas y el recorrido está abierto a que se sume cualquier persona interesada en cualquier punto del mismo.

Unas 50 empresas y entidades de Fuerteventura han aportado ya su colaboración material para completar el equipamiento que pueda hacer posible la travesía, además de otras muchas colaboraciones de empresas, particulares, instituciones y movimientos sociales de todas las islas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share