Ago 1, 2012
0 0

El grupo ganador de la tercera edición del Saperocko se conocerá este sábado en El Paso

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, ha organizado para este sábado, en el Recinto del Parque Infantil de El Paso, la final de la tercera edición del Certamen de Música Joven Saperocko 2012.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, señala que este concurso pretende impulsar y promocionar la creatividad musical de los jóvenes y de la música que se hace en la Isla. El jurado de esta edición está compuesto por el editor de la publicación musical “Ruido”, Yose Fernández; la cantante María Padrón; los músicos Santiago Martínez y Manuel Cubero; la profesora de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma, Blanca Quevedo; el promotor Rüdiger Wastl, y por el director de la Banda Municipal de El Paso y de la Coral Nuestra Señora de El Pino, José Manuel Cerveró.

En una primera deliberación, el jurado ha elegido entre los ocho grupos participantes a cinco de ellos, que son los que actuarán el próximo sábado 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en El Paso, y que optarán a un premio en metálico de 2.000, 1.200 y 800 euros, respectivamente.

Los participantes de este certamen son grupos o bandas en los que sus componentes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2012, y en los que al menos uno de ellos es palmero o residente en La Palma.

A este concurso se puede presentar cualquier propuesta musical y estilo, como pop, rock, jazz, blues, hip.-hop, reggae, experimental, punk, heavy, o funky, entre otros, teniendo que ser los temas presentados originales e inéditos.

Los grupos elegidos, Monotone, Fábrica de Arena, Pollux Twins, The Vinegas y Doppelgänger, compartirán escenario con el ganador de la edición anterior, Soulamente Soulo, y con la banda tinerfeña de Heavy-Metal, fundada en 2006, Hybris, que será la encargada de amenizar el fin de fiesta, una vez se den a conocer los ganadores de esta edición Saperocko organizada por el Cabildo de La Palma, con la que también colabora el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso.

Como actividad complementaria al Saperocko 2012, el Cabildo de La Palma colabora también en la celebración del II Mini-Salón del Cómic de La Palma, que se celebra desde este jueves en el Recinto Ferial de El Paso.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share