Ago 1, 2012
0 0

Clara Segura visita los talleres de dibujo del distrito suroeste

Written by
Share

Este mediodía, en la sede de la ludoteca municipal “El trompo”’ de Añaza, se clausuró uno de los talleres de dibujo que el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado en todos los puntos del municipio. En este caso se trata del taller que se ha desarrollado en el distrito suroeste y en el que han participado 16 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Clara Segura, concejal de Cultura y presidenta del OAC, asistió a la muestra de los trabajos finales que incluyen ilustraciones infantiles y distintos tipos de marcalibros y muerdepáginas, según las franjas de edad.
En todos los talleres también se han elaborado marcapáginas decorativos gigantes, de más de dos metros de altura.

Este tipo de talleres, en este caso coordinados por la profesora Leandra Estévez, fomentan la imaginación, la sensibilidad y la creatividad durante todo el proceso de elaboración de los trabajos manuales.

Clara Segura resaltó que los talleres, que comenzaron a desarrollarse el pasado 16 de julio en el distrito Centro-Ifara, se desarrollan contando con la colaboración de los vecinos y asociaciones de los cinco distritos de Santa Cruz: Centro – Ifara, Ofra – Costa Sur, Suroeste, Salud – La Salle y Anaga.

Añadió que, aparte de reforzar las capacidades de expresión y de realización personal de los niños y jóvenes, este tipo de actividades fomentan la convivencia y las relaciones interpersonales.

Tras la celebración de los talleres de los distritos Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur y Suroeste, el próximo lunes, día 6 de agosto, comenzarán en el distrito Salud-La Salle y posteriormente en el distrito Anaga.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share