Jul 31, 2012
0 0

La Laguna ya ofrece los certificados de viaje a través de Internet y de manera gratuita

Written by
Share

Todos los ciudadanos del municipio de La Laguna ya pueden obtener a través de la página web del Ayuntamiento el certificado de viajes, con el que pueden acreditar su residencia para acceder al descuento correspondiente a la hora de viajar.

Así lo ha anunciado el concejal Francisco Gutiérrez, responsable del área de Informática y del proceso de modernización administrativa de la corporación municipal, quien ha añadido que, además, “esta nueva prestación telemática será totalmente gratuita”.

Con esta decisión municipal, indicó el edil, “pretendemos mitigar las molestias que está causando a la ciudadanía lagunera la decisión del Gobierno de España acerca de volver a pedir la presentación de dicho documento a la hora de viajar para acceder a los correspondientes descuentos para los residentes”.

Así, cualquier ciudadano puede beneficiarse de esta medida a través de la página web municipal, en la dirección www.aytolalaguna.com. En concreto, desde la sección de la ‘Sede Electrónica Municipal’ puede accederse a la llamada ‘Carpeta Ciudadana’ y obtener el certificado de viajes de forma instantánea y gratuita.

Para ello, hay tres formas de acceso: mediante el DNI electrónico, mediante un certificado digital válido, como el expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o a través de un usuario y contraseña facilitado por el propio Ayuntamiento, previa solicitud en el registro del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o de las tenencias de alcaldía.

Es preciso señalar que las dos primeras formas de acceso permiten al ciudadano realizar numerosas gestiones telemáticas las 24 horas al día con plena validez legal, tales como el pago de impuestos y tasas municipales. Por el contrario, el sistema de usuario y contraseña es más limitado, permitiendo al ciudadano consultar toda la información personal relacionada con la administración y obtener los citados certificados de viaje y volantes de empadronamiento.

Con respecto a la vía presencial tradicional de obtención del certificado de viaje, seguirá haciéndose a través de los registros de las oficinas municipales de información ciudadana ubicadas en el SAC de la calle San Agustín y las tenencias de alcaldía, abonando la tasa habitual (2,50 euros).

Al respecto, es preciso señalar que estas oficinas abren de lunes a viernes, y, para facilitar las gestiones a los ciudadanos, la principal de la calle San Agustín también lo hace los sábados por la mañana (de 9 a 13 horas, excepto en julio, agosto y septiembre, en que abre de 9 a 12 horas).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share