Jul 31, 2012
0 0

El Ayuntamiento recauda hasta la fecha 44 millones de euros, un 10% más que el año pasado

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Hacienda ha informado que la recaudación de impuestos municipales ha supuesto en el período de pago voluntario un incremento del 10% con respecto al año pasado.
En total y con fecha del 26 de julio, se han abonado el 76,92% de los recibos emitidos, lo que se traduce en 44.164.435,66 euros.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha destacado que “existe un elevado nivel de compromiso de los chicharreros con el pago de sus obligaciones, y la prueba es que se mantiene el número de contribuyentes a pesar de que estamos en un momento de dificultad económica”.

En este año han crecido ligeramente los cobros domiciliados, llegando al 27,66% de los pagos realizados.
Respecto a los principales impuestos municipales hay que destacar con respecto al 2011 que el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) ha experimentado un aumento en su recaudación de 3.212.951 euros; el Impuesto de Vehículos aumenta en su recaudación 256.514 euros y que el impuesto de Basura de viviendas aumenta en recaudación 169.485 euros. La subida del IBI se debe al cumplimiento de la medida del Gobierno Central, que aumentó un 10% esta tasa. Por su parte, desde la Concejalía de Hacienda se recuerda que el impuesto de basura quedó congelado así como el importe a pagar de los vehículos de menor potencia.
En definitiva y según la política fiscal aprobada por el Consistorio, una familia ha pagado una media de 8 euros más al año, mientras que el aumento impuesto por la política del Estado supuso un incremento adicional de un 24%.

Bernabé recuerda que “teniendo en cuenta la situación económica actual y con el fin de ayudar a los vecinos, los recibos que conforman el período de pago del primer semestre pudieron aplazarse o fraccionarse, previa solicitud, sin que ello implique el devengo de intereses de demora siempre y cuando se abone en el año, en total 1.400 personas solicitaron dicho aplazamiento o fraccionamiento”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share