Jul 30, 2012
0 0

Caja Canarias no cerrará la oficina de El Escobonal

Written by
Share

El director de La CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, ha comunicado al alcalde de Güímar, Rafael Yanes, que finalmente no cerrarán la oficina de la entidad financiera Caja Canarias ubicada en El Escobonal. En la mañana de hoy un centenar de vecinos afectados se concentraron a las puertas de la oficina, acompañados por Rafael Yanes, y los concejales, Juan Delgado y Airam Puerta, con el fin de protestar por el anuncio del cierre de la misma.

Por su parte el director de La CaixaBank en Canarias se trasladó a El Escobonal para reunirse con los vecinos y el alcalde, quienes le trasladaron su negativa al cierre de la entidad bancaria en la zona. Rafael Yanes le recordó que la Comarca de Agache es una zona rural alejada del casco de Güímar, por lo que este tipo de servicios son de vital importancia para los vecinos, especialmente para los de edad más avanzada que no tienen posibilidad de desplazarse a otro municipio. Al mismo tiempo la ubicación de una entidad financiera en El Escobonal dinamizada los comercios de la zona, por lo que el cierre de la oficina traería graves consecuencias también a los negocios.

Tan sólo una hora más tarde del término de dicha reunión, Andrés Orozco se puso en contacto con el alcalde de Güímar para comunicarle que La CaixaBank había decidido no cerrar la oficina de Caja Canarias ubicada en El Escobonal, al entender que se trata de un servicio de vital importancia para los vecinos de la zona.

Yanes ha querido mostrar su agradecimiento al director de La CaixaBank en Canarias, tanto por haberse reunido con ellos como por el esfuerzo llevado a cabo para evitar el cierre de la oficina.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share