Jul 29, 2012
0 0

CC en La Palma califica de deslealtad hacia los parados en Canarias las últimas gestiones del PP ante la Unión Europea

Written by
Share

El pasado 8 de julio el Gobierno de Canarias anunciaba un logro en materia de empleo largamente deseado y reivindicado por Coalición Canaria, que desde hace años venía solicitando que la Unión Europea articulara alguna fórmula que permitiera priorizar la contratación y el empleo de los residentes en Canarias. Concretamente, la UE accedió a que el gobierno autonómico pueda exigir a las empresas adjudicatarias de concursos públicos que contraten preferentemente a los ciudadanos que viven en el archipiélago. Hasta este momento no se habían autorizado medidas de este tipo por parte de Bruselas, ya que la normativa comunitaria limita la posibilidad de primar la contratación de trabajadores locales en la adjudicación de contratos públicos para garantizar el principio de igualdad en el acceso al trabajo.
Sin embargo, ante las alarmantes tasas de desempleo que padecen, especialmente, las Regiones Ultraperiféricas europeas (RUP), entre las cuales se halla Canarias que alcanza casi el 30% de tasa de paro, la UE ha decidido dar el paso y apoyar las reivindicaciones de los nacionalistas canarios para favorecer la priorización en la contratación de los canarios residentes.
Esta noticia, que a priori debería ser una magnífica noticia para todos los canarios y en especial para aquellos que más están padeciendo el infortunio del desempleo, parece que, en cambio, no ha gustado en las filas del Partido Popular. Así, recientemente y con número de registro P-006837/2012, el eurodiputado del PP Gabriel Mato ha presentado ante la Comisión Europea una pregunta sobre si es cierto o no esta autorización de la UE para favorecer la contratación de canarios residentes y, si fuera cierto, si no sería contrario al principio de no discriminación y por tanto ilegal. Desgraciadamente, esta actitud desleal y beligerante del PP contra el Gobierno de Canarias, les está arrastrando a arremeter incluso contra los intereses de sus propios paisanos canarios, concretamente en este caso, lo cual es aún más incomprensible, contra los que peor lo están pasando por no tener trabajo. Sirva como otro ejemplo reciente de esta deplorable actitud las declaraciones del presidente de los populares en Canarias y actual Ministro del Gobierno de España José Manuel Soria, quien rechazó de plano el documento planteado por el ejecutivo canario sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) por entender que precisamente bonificaba la contratación de residentes canarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share