Jul 26, 2012
0 0

La campaña informativa de ‘Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos’ desembarca en la isla de La Graciosa

Written by
Share

El punto de información itinerante de la campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se ha desplazado este jueves a la Isla de La Graciosa para informar a la población de la octava isla sobre el depósito correcto de estos residuos.

El consejero del área de Residuos, Sergio Machin, explica que durante 14 días, dos monitores medioambientales del área están recorriendo, con este stand itinerante, los puntos más concurridos de la isla para informar a pie de calle que estos residuos se pueden depositar gratuitamente en los puntos limpios, en algunas empresas de distribución y venta de aparatos eléctricos y electrónicos que recogen estos aparatos en desuso, y en los ayuntamientos que ofrezcan también este servicio de recogida de estos residuos y voluminosos.

Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) se identifican por un símbolo que muestra un contenedor tachado, y que indica la recogida selectiva de dicho aparato una vez finaliza su vida útil.

Este símbolo recuerda al consumidor que «cuando decida deshacerse del aparato, está obligado a depositarlo en el lugar adecuado para que entre en el circuito de reciclaje, y nunca en los contenedores de basura no autorizados», especificó el consejero de Residuos.

Para solventar o aclarar este tipo de dudas, los dos monitores medioambientales del Cabildo de Lanzarote que recorren en estos días la isla recuerdan a la población que la próxima parada del stand se llevará a cabo el 4 de agosto en el mercado artesanal de Haría; el 7 de agosto en el Centro Comercial Deiland Plaza en San Bartolomé; y del 12 al 16 de septiembre en la Feria de Los Dolores, en Mancha Blanca.

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos, desarrolla esta campaña en colaboración con los siete Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para la recogida de estos RAEE, (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS).

Tipos de RAEE

El Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos, realiza una clasificación de los diferentes tipos de AEE:

1. Grandes electrodomésticos.

2. Pequeños electrodomésticos.

3. Equipos de informática y telecomunicaciones.

4. Aparatos electrónicos de consumo.

5. Aparatos de alumbrado.

6. Herramientas eléctricas o electrónicas (excepto las herramientas industriales fijas permanentemente, de gran envergadura e instaladas por profesionales).

7. Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre.

8. Aparatos médicos (excepto todos los productos implantados e infectados).

9. Instrumentos de vigilancia o control.

10. Máquinas expendedoras.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share