Jul 26, 2012
0 0

El gran barítono verdiano Paolo Gavanelli cierra este sábado en el Teatro Circo de Marte el VIII Festival Ópera en el Convento

Written by
Share

El prestigioso barítono italiano Paolo Gavanelli cerrará este sábado, a partir de las 20:30 horas, la octava edición del Festival Ópera en el Convento, con un recital operístico en el Teatro Circo de Marte en el que abordará varios de los roles que le han dado fama internacional.

Nacido en Padua, desde su debut en el Teatro Donizetti de Bérgamo en 1985, Gavanelli cuenta con una de las trayectorias más sólidas de la lírica actual. Con más de 70 roles y casi 30 años de carrera profesional, es reconocido por la crítica especializada como el gran barítono verdiano de nuestros días. Su interpretación de Rigoletto, que ha cantado en más de 300 representaciones por todo el mundo, ha sido saludada como “la mejor que Londres ha visto y oído en los últimos 30 años…” (The Sunday Times).

Desde hace años Gavanelli mantiene una estrecha relación con La Palma y con el Festival Ópera en el Convento, en el que ha participado en repetidas ocasiones. En el concierto del sábado ofrecerá arias de óperas de Donizetti, Bellini, Giordano y, por supuesto, Verdi (Macbeth, Un ballo in maschera, Don Carlo y Rigolleto).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “contar en nuestra isla con una voz excepcional como la de Paolo Gavanelli supone un lujo para todos los amantes del género lírico”, y señala que “pese a que este año ha presentado una versión más reducida por motivos económicos, el Festival mantiene intactos los criterios de calidad artística y musical que lo han caracterizado a lo largo de sus ocho ediciones”, por lo que anima a todos los aficionados a la ópera a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este prestigioso cantante.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share