Jul 26, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias debe entre 75 y 80 millones de euros a las farmacias del archipiélago

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha admitido este jueves que se debe entre 75 y 80 millones de euros a las farmacias del archipiélago, deuda correspondiente a los meses de abril y mayo, ya que recientemente sí abonó la referente a marzo.

En este sentido, Marrero ha incidido en que esta deuda del Ejecutivo autonómico con las farmacias se debe a la «demora» de las transferencias que para ello hace el Gobierno central; «son problemas de liquidez, de disponer de estos fondos», matizó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

A este respecto, señaló que son las farmacias de la provincia de Las Palmas las que «más lo están padeciendo» porque las de Santa Cruz de Tenerife han conseguido un acuerdo financiero al que recurrir mientras le llegan las transferencias.

De todos modos, insistió en que se están buscando soluciones. Añadió que Canarias es la comunidad autónoma que «en menor plazo» realiza los pagos a los farmacéuticos aunque reconoce que esto «no debe ser consuelo».

COSTAS

Por otro lado, al ser cuestionado por la postura del Gobierno regional hacia el anteproyecto de la Ley de Costas, Marrero indicó que habrá que esperar qué decide el Gobierno central porque «ha habido declaraciones y contra declaraciones».

El portavoz sí que admitió que existe «incertidumbre» y que lo primero que les interesa conocer es cómo afectará a Canarias.

En otra línea, y al ser preguntado por las críticas que se han vertido hacia el presidente canario, Paulino Rivero, sobre el empleo del helicóptero, Marrero aseguró que desde que comenzó la legislatura actual y, en particular, en los últimos diez meses, el jefe del Ejecutivo regional «no ha utilizado ni una sola vez el helicóptero».

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share