Jul 26, 2012
0 0

Camacho: Rajoy rechazará el pacto fiscal aprobado en el Parlament

Written by
Share

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladará al de Cataluña, Artur Mas, el rechazo al pacto fiscal aprobado en el Parlamento autonómico con el apoyo de CiU, ICV-EUiA y ERC y el parcial del PSC.

“Le dirá que no se puede presentar un modelo de financiación que rompa las reglas del juego democrático. Le dirá que el camino es negociar un modelo fiscal y un pacto posible, que no esté al margen de la LOFCA y de las reglas de juego”, ha sostenido este jueves en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Tras destacar que hubiera preferido un pacto de consenso que no genere “frustración”, también ha indicado que Rajoy le expondrá la gravedad de la situación económica, y que la negociación llega “en uno de los peores momentos de la historia inmediata”.

“Esto nos da un grado de responsabilidad”, ha añadido Camacho, quien ha culpado a Mas de generar expectativas que sabe que no puede cumplir y de perder la oportunidad de alcanzar un gran consenso alrededor de la nueva financiación.

Y es que, según la líder popular, era posible alcanzar un pacto de consenso que hubiera sido “el pacto de la mayoría de catalanes, de la mayoría del Congreso, y por tanto un pacto posible”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share