Jul 25, 2012
0 0

Comienza el XIII Campeonato de España y I Open Internacional de Video Submarino

Written by
Share

Hoy comienza el XIII Campeonato de España de Video Submarino 2012 y I Open Internacional Underwater Video, en La Restinga, con una treintena de participantes.
A las 19:00 horas de esta tarde tendrá lugar la presentación de los certámenes, a cargo del Presidente del Cabildo, Alpidio Armas, así como la Consejera de Turismo de la Institución, Verónica Montero, el alcalde del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, y el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subactuáticas, Luciano Cedrés.
Será esta tarde cuando tenga lugar la recepción de las 9 federaciones inscritas. Se trata de 6 nacionales: Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Ceuta y Canarias; así como 3 internacionales llegadas desde Francia, Italia e Inglaterra.
“Un importante evento en el calendario de los amantes del buceo que, una vez más, se reúnen en La Restinga atraídos por la riqueza de los fondos marinos herreños, valorados como unos de los mejores del mundo por los profesionales de este deporte”, afirma la consejera Insular de Turismo.
Durante el jueves y el viernes, los participantes tendrán la oportunidad de participar en 3 pruebas durante las inmersiones en el Mar de Las Calmas, así como tomas de tierra.
Será el sábado cuando se reúna el jurado para valorar los trabajos de los competidores. Los ganadores se conocerán a las 21:30 horas de ese día, 28 de julio, durante la Gala de Clausura.
“Es una ocasión de la que no sólo pueden disfrutar los buceadores profesionales del video submarino; el evento, como ya es habitual, impregna a La Restinga de ambiente de deportividad, pasión por la interacción con la naturaleza, etcétera”, añade la consejera.
Desde el Cabildo de El Hierro se quiere agradecer a organizadores y colaboradores la implicación que han tenido para que la isla del Meridiano pueda acoger estos certámenes, que ponen nuevamente de manifiesto los valores medioambientales herreños y potencian la imagen de la Isla como destino turístico idóneo para la práctica de deportes relacionados con el medio natural.
Al mismo tiempo, se desea a los participantes, de gran prestigio en panorama del video submarino, una feliz estancia en El Hierro y que el desarrollo de las pruebas, así como el entorno, cumpla con sus expectativas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share