Jul 25, 2012
0 0

Alemania niega estar apremiando a España para que pida el rescate

Written by
Share

El Gobierno alemán ha asegurado que no está metiendo prisas a España para que pida un rescate, saliendo así al paso de los rumores respecto a que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeüble, y su homólogo español, Luis de Guindos, habrían discutido esta posibilidad en su reunión de este martes.

Al ser cuestionado sobre estas informaciones, el portavoz del Ministerio de Finanzas Johannes Blankenheim se limitó a tachar tales especulaciones de «absurdas», señalando que Alemania no está urgiendo a España a pedir un rescate completo.

Asimismo, el portavoz del Ministerio subrayó que el Gobierno germano no comparte la opinión de que la eurozona se encuentre «al borde del desastre».

Por otro lado, una portavoz del Ministerio de Economía informó de que el Ejecutivo aún contempla que el país crezca este año un 0,7%, a pesar de la caída experimentada por los indicadores de confianza.

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en julio su tercera caída mensual consecutiva hasta situarse en 103,3 puntos, desde los 105,2 del mes anterior, lo que supone el nivel más bajo del indicador desde marzo de 2010, según refleja la encuesta del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share