Jul 24, 2012
0 0

Los trabajos de reconstrucción polideportivo del barrio de Santa Catalina avanzan a buen ritmo,

Written by
Share

Con motivo del temporal de noviembre del año 2010 el polideportivo del barrio de Santa Catalina, había quedado seriamente dañado, concretamente el vallado perimetral que quedó totalmente destruido e incluso postes que quedaron inservibles por la fuerza del viento. Desde aquel momento y hasta la actualidad, el recinto deportivo ha permanecido cerrado al uso, debido a que se hacía necesaria su total reparación para garantizar la seguridad en el mismo.

A mediados del pasado mes de junio, se iniciaron las obras de rehabilitación para la colocación de un nuevo vallado perimetral en unos 78 metros lineales con una altura de cuatro metros.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, han incluido la apertura de huecos de cimentación para la ubicación de los postes metálicos que han de sujetar la malla del vallado. Asimismo, se ha aumentado la altura del parapeto y se ha realizado una correa de amarre de hormigón armado que posteriormente se enfoscará y se pintará. Además, se colocarán postes metálicos, cada dos metros y medio y la malla galvanizada hasta cuatro metros de alto.

Las obras que, tienen un plazo de ejecución de 2 meses, son realizadas por la empresa Edificatum y cuentan con un presupuesto que asciende a 17.950,01 euros, que se corresponden con la indemnización recibida por los daños ocasionados por la citada tormenta de noviembre de 2010.

Una vez finalicen estas labores, la concejalía de Obras que dirige Araceli Socas, con personal municipal, continuará con otros trabajos de mejora que se centrarán en limitar el acceso a la zona de vestuarios, con la colocación de un vallado y una puerta, así como, el acondicionamiento interior y exterior de éstos y de la zona ajardinada anexa. Además en una parte del acceso principal al recinto deportivo, se han eliminado algunos jardines para ampliar las escaleras, por lo que se hará necesaria la colocación de nuevas losetas. Finalmente, se procederá al pintado de todo el polideportivo y a la reparación de los elementos de juego, porterías y canastas, que presentan importantes desperfectos.

La edil de Obras, señala que “es necesario culminar todas las obras del polideportivo, no sólo las que realiza actualmente la empresa, sino las que acometerán los operarios municipales, antes de reabrir el polideportivo para su uso. Queremos garantizar la seguridad a todos los usuarios y las instalaciones en las mejores condiciones para la práctica deportiva” Socas indica que la inversión de estos trabajos finales, que financiará el Consistorio local, asciende a unos 6.000 euros aproximadamente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share