Jul 24, 2012
0 0

Irene Pérez obtiene Matrícula de Honor con su proyecto para La Palma

Written by
Share

El jueves 19 de julio en una de las aulas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, la estudiante Irene Pérez Concepción exponía su Proyecto Fin de Carrera (PFC) situado en el Centro de Astrofísicos de El Roque de Los Muchachos.

La joven, nacida en La Galga hace 25 años, realizó su carrera año por año en Barcelona y desde hace dos se preparaba para este día al mismo tiempo que comenzaba en el mundo laboral. Pese a su corta edad, ha vivido ya temporadas en países tan diferentes como Italia, Malí, Turquía o China. Precisamente es en Shanghai donde reside y trabaja actualmente.

Su proyecto es una propuesta de Centro de Visitantes que se situaría en el pico más alto de La Palma, junto a la red de astrofísicos y desde donde los huéspedes allí alojados podrían observar el espectacular cielo palmero.

Apasionada de la Arquitectura y la Astrofísica, Irene expuso con entusiasmo un trabajo que le mereció el elogio unánime de los profesionales y estudiantes de la facultad que fueron a escucharla, así como de los Arquitectos que componían su tribunal y que la puntuarían con una poco común Matrícula de Honor.

Los propios miembros del tribunal le daban la enhorabuena al finalizar su exposición por haber presentado un proyecto ambicioso y arriesgado, que no es usual ver como PFC. En una época más que difícil para la creatividad y la apuesta por nuevos talentos, sucesos así hacen mirar al futuro con esperanza y confirman que hay que seguir confiando en la juventud española y canaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share