Jul 24, 2012
0 0

Grecia inicia la reforma de la administración con la supresión de 21 organismos públicos

Written by
Share

El Gobierno griego ha puesta en marcha una reestructuración de la administración helena con la que pretende reducir de 21 a nueve el número de organizaciones y agencias gubernamentales mediante una serie de fusiones y supresiones, según informó el Ministerio de Reforma Administrativa y Gobierno Electrónico en un comunicado.

El Ministerio destaca que este proceso supone una primera fase de un proyecto con el que pretende llevar a cabo una reestructuración más amplia de las organizaciones del sector público. En esta etapa inicial, reducirá los 21 organismos, que constan de 213 entidades jurídicas, a nueve grupos, que contarán con 34 entidades jurídicas.

Por ejemplo, fusionará la agencia de promoción de exportaciones, Helexpo y la Feria Internacional de Salónica en un único organismo y juntará varias unidades de investigación. Además, aglutinará las 63 organizaciones de protección al menor en una única entidad, al igual que hará con las 65 unidades de compensación de trabajadores portuarios.

El Ministerio defiende que las organizaciones fusionadas prestan servicios similares y serán capaces de seguir prestándolos de forma similar a los ciudadanos con un coste menor para el Estado y una mayor eficiencia. Además, les permitirá hacer un mejor uso de los recursos disponibles o simplificar su gestión, entre otras ventajas.

Por su parte, las organizaciones que desaparecerán con esta reestructuración de la administración griega son aquellas que tenían un tamaño demasiado pequeño o cuyas funciones pueden ser desempeñadas por otra entidad de mayor nivel. «Ningún servicio prestado a los ciudadanos dejará de ser proporcionado», incide.

Estas 213 entidades, cuyo presupuesto anual ascendía a 39,38 millones de euros, cuentan con 5.256 empleados, que en el caso de que pertenezcan a los organismos fusionados o suprimidos no serán despedidos, aunque podrán ser reubicados a un puesto similar o en función de las necesidades.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share