Jul 24, 2012
0 0

Antonio Manuel Díaz gana la primera prueba del III Circuito de Verano

Written by
Share

La primera prueba del III Circuito de Verano Tenerife Sur de tenis finalizó este pasado sábado en las pistas del Pabellón de Los Cristianos (Arona), tras una semana de competición que disputaron casi 50 jugadores de toda la Isla de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete-Júnior y Absoluto.

Emilio Lorenzo y Antonio Manuel Díaz “Mamel” se enfrentaron en la final del Absoluto, sin duda alguna la más esperada y la que resultó la más interesante. Lorenzo, en su vuelta a la competición tras más de dos años sin jugar un torneo oficial, demostró que tiene tenis para estar entre los mejores de la Isla.

Pero en la final se encontró con un Mamel con rapidez, chispa, potencia y ganas de competir. La clave del choque pudo haber estado en la primera manga, donde Emilio estuvo un 4-2 arriba tras romperle el servicio al jugador del Náutico, pero en el siguiente juego no fue capaz de confirmar el “break” hecho, que le dio alas a Mamel, que se adjudicó el primer set por 6-4.

En el segundo set los dos jugadores mantuvieron su servicio hasta el 4-4, momento en el que Emilio cedió su saque y en buena medida sus esperanzas para ser el primer “rey” del III Circuito de Verano Tenerife Sur, decantándose la victoria del lado de Antonio Manuel Díaz.

En la prueba Benjamín, el vencedor fue el jugador del Oceánico Tenis Club, Óscar Hernández, que derrotó al tenista del Club Deportivo Chayofa, Elijah Faulconbridge, por 5-4 y 4-0, demostrando que es el actual “rey” de la categoría en Tenerife. No obstante, tuvo que jugar su mejor tenis en el primer set, en el que iba 3-1 abajo, para vencer al talentoso jugador sureño, que hizo una excelente actuación. Finalmente, las tablas y la osadía del discípulo de Agustín González le dieron un triunfo merecido.

Elijah volvió a ser protagonista en la final Alevín. Esta vez su rival fue Matteo Argurio, que tuvo que sudar de lo lindo contra un Elijah muy luchador e inteligente en el planteamiento del choque. Tras casi dos horas de entrega por parte de las dos jóvenes promesas, Argurio se llevó el triunfo por 6-4 y 6-4, y obtuvo el primer título para el Club de Tenis Miraverde.

El segundo título para el club de Fañabé lo consiguió Ernesto Cano (Infantil), que en un maratoniano partido derrotó a Bruno Páez por 7-5, 4-6 y 6-3. Un Cano más conservador y paciente de lo habitual sorprendió a Páez, que se encontró a un rival muy sólido y, aunque lo intentó hasta el final, no pudo con el jugador de Miraverde.

Los chicos del Andrea, Dani González y Ale Batista, bregaron más de dos horas bajo un calor sofocante para llevarse la categoría Cadete-Júnior. La fortaleza física del primero se impuso a la solidez del segundo (4-6, 6-3 y 6-2) en un bonito partido.

La segunda prueba del circuito se disputará a partir del 28 de julio en las instalaciones del Centro Deportivo Galeón (Adeje) y se prevé que tomen parte más de 100 tenistas de toda Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share